www.madridiario.es
Alumnos de la Escuela Superior de Canto interpretan '¿Quién puede navegar sin viento?'
Ampliar

Alumnos de la Escuela Superior de Canto interpretan "¿Quién puede navegar sin viento?" en homenaje a los afectados por el coronavirus

Voces de la Escuela Superior de Canto contra el coronavirus

viernes 10 de abril de 2020, 12:17h

Los alumnos de primer curso de la Escuela Superior de Canto (ESCM) han interpretado on line la canción "¿Quién puede navegar sin viento?" en estos momentos de crisis del covid19 como homenaje a todos aquellos que ya no están y con el fin de ofrecer un mensaje de apoyo y ánimo a todos aquellos que no han podido despedirse de sus seres queridos.

La Escuela Superior de Canto (ESCM) fue creada por el Ministerio de Educación en 1970 según el proyecto de su primera directora, la profesora Doña Lola Rodríguez Aragón. En la actualidad es un centro dependiente de la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Es el único centro público de España que ofrece exclusivamente estudios superiores de canto integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Madrid cuenta con cinco conservatorios profesionales de música pertenecientes a la Consejería de Educación (Administración Pública) que imparten estudios de canto: Victoria de los Ángeles, Federico Moreno Torroba, Teresa Berganza, Arturo Soria y Getafe. La ESCM brinda a sus alumnos la oportunidad de continuar los estudios superiores de esta especialidad ofreciendo una enseñanza pública de calidad.

Participa activamente en el Programa ERASMUS para la movilidad de profesores, alumnos y personal de administración.

Ubicación y pequeña historia

La ESCM se encuentra ubicada en el Palacio Bauer de Madrid en la calle de San Bernardo número 44. Ocupa el solar que fue propiedad del Noviciado de la Compañía de Jesús y adquirido en el siglo XVIII por los marqueses de Guadalcázar. Más adelante pasó a ser propiedad de la marquesa de Valparaíso quien en 1867 se lo arrienda a la familia de Ignacio Bauer, banqueros de origen húngaro y representantes de la Banca Rothschild en España.

En 1890 Ignacio Bauer compra el palacio y amplía las dependencias anexionando un edificio en la calle de Pozas. En 1898 su heredero, Gustavo Bauer, encarga un proyecto de reforma y decoración al arquitecto Arturo Mélida y al escultor Mariano Benlliure. En 1940 adquiere el palacio el Ministerio de Educación Nacional. Posteriormente, en 1943, se instala en el edificio el Real Conservatorio de Música y Declamación y en 1952 pasa a ser también sede de la Real Escuela de Arte Dramático y Danza. En 1966 se trasladan ambas instituciones al Teatro Real. Finalmente en 1970, tras una reforma del arquitecto José Manuel González Valcárcel, se instala la Escuela Superior de Canto.

En la actualidad, parte de sus dependencias están catalogadas como Bien de Interés Cultural al mantener decoraciones originales de Arturo Mélida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.