www.madridiario.es

¿Qué es un streamer?

jueves 26 de marzo de 2020, 09:38h
En los últimos años se está hablando mucho de los streamer, y si todavía no tienes claro qué son exactamente, vamos a explicártelo.
¿Qué es un streamer?
Ampliar

También te informaremos acerca del equipo que utilizan, y es que básicamente se trata de tener una conexión a Internet, un micrófono, una cámara y —para garantizar su comodidad— una de las excelentes sillas gaming, por la estética streamer y por su ergonomía, ya que están diseñadas para pasar muchas horas delante del PC. Si no sabes cómo son, aquí te dejo las tectake, ya que se trata de uno de los modelos más utilizados.

Pero, ¿qué es exactamente un streamer?

El mundo de Internet ha revolucionado de forma sorprendente la mayoría actividades que realizamos a día de hoy, ya que nos permite difundirlas y así compartirlas con otras personas de cualquier parte del mundo, contrastando ideas y opiniones u ofreciendo un entretenimiento sin par.

En este sentido, tenemos la posibilidad de utilizar diferentes herramientas y medios, pero uno de los que mejores resultados está dando es el streaming.

Básicamente hablamos de la retransmisión de todo tipo de contenido, función que realizaremos a través de nuestro equipo informático.

Esto implica compartir tanto audio como vídeo, y podrá ser en tiempo real o en diferido, dependiendo del tipo de contenido, plataforma que utilicemos, entre otros.

En cuanto al concepto “streamer”, es un anglicismo derivado de la palabra “streaming”, y se refiere a la persona que realiza el streaming o la retransmisión de contenido.

Cabe destacar que la diferencia entre un vídeo cualquiera y el streaming en diferido sería el hecho de que para ver el primero es necesario descargarlo por completo, mientras que el segundo se va visualizando conforme se van descargando las partes, por lo que es más rápido y menos exigente en todos los aspectos.

La importancia de utilizar un equipo para streaming de calidad

Una vez que entendemos mejor estos conceptos, es el momento de estudiar el equipo necesario para ser un streamer profesional.

Estos son los elementos y recursos que vamos a necesitar:

  • Conexión a Internet: la conexión a Internet es esencial, ya que hablamos de una retransmisión que requiere de un buen ancho de banda, muy especialmente si se realiza en directo, de manera que no haya interrupciones.
  • Micrófono: un micrófono de calidad nos permitirá transmitir el sonido ambiente con definición y claridad, algo imprescindible.
  • Cámara: cuanto estamos viendo un vídeo, prima que las imágenes tengan calidad. No hace falta una cámara de miles de euros para esto, pero tampoco es recomendable irnos a la más barata.
  • Silla: la silla es una pieza fundamental, primero porque forma parte de la estética streamer, pero mucho más importante porque vamos a estar muchas horas sentados, por lo que necesitamos comodidad e higiene postural, y estas sillas son la mejor opción para ello, pudiendo adaptarlas para lograr la posición perfecta.
  • Escritorio: finalmente necesitamos un escritorio en el que lo colocaremos todo, y el sitio en el que trabajaremos, de manera que podamos disponer de espacio suficiente para crear directos y diferidos con la máxima comodidad y calidad.

Recuerda que este equipo es imprescindible tanto si somos principiantes como si somos profesionales.

Sin embargo, la diferencia en uno u otro caso estriba fundamentalmente en la calidad del equipo, de manera que si estáis pensando en dedicaros a esto y sacarle dinero, es necesario que invirtáis en un buen equipo para garantizar la calidad y evitar perder visitas por ofrecer contenido de baja calidad.

Ahora que ya sabes lo que es un streamer y el equipo que necesita, es el momento de que os pongáis manos a la obra, ya que por delante tenéis un montón de horas de entretenimiento, así como la posibilidad de ganar dinero con lo que más os gusta.