www.madridiario.es
Los pavos reales hambrientos saltan la valla de El Retiro

Los pavos reales hambrientos saltan la valla de El Retiro

viernes 20 de marzo de 2020, 09:44h
El Partido Animalista, Pacma, ha denunciado la desatención y abandono de animales en Madrid, como gatos callejeros que viven en colonias felinas, que llevan desde la entrada en vigor del estado de alarma --sábado 14 de marzo-- sin alimentos, agua y ninguna atención.

En un comunicado, Pacma ha pedido al director general de Bienestar Animal del Gobierno de España, Sergio García Torres, así como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, resolver esta situación de "extrema urgencia" y les ha reportado "decenas de peticiones de personas voluntarias y protectoras de animales que llevan días sin poder alimentar a las colonias felinas de Madrid". "Cientos de gatos que viven en colonias controladas en diferentes parques de la ciudad llevan sin atención, agua o comida desde el pasado sábado 14 de marzo, momento en el que entraba en vigor el estado de alarma y estas áreas eran cerradas al público", ha denunciado. En este sentido, el Partido Animalista habla de algunos parques como el Parque de Almansa, el Parque Juan Carlos I, El Retiro o el Jardín Botánico, donde habitan numerosos animales que "dependen exclusivamente de la mano de los funcionarios o voluntarios que los alimentan".

Además de los gatos, citan a otro seres vivos como los peces, tortugas, faisanes, patos o pavos reales, que comienzan a intentar saltar las vallas de los recintos a la que pertenece esta grabación del grupo de rescate felino de Madrid "Los cuatro de la empanadilla" en los alrededores de El Retiro.

Asimismo, ha solicitado información al Ayuntamiento de Madrid sobre las medidas de protección y mantenimiento que el consistorio estaría proporcionando a estos animales durante la crisis del coronavirus. "Los vecinos dudan haber visto acceder al personal a las instalaciones durante los últimos días, por lo que se desconoce por completo si están siendo atendidos y alimentados", ha protestado. "Pacma se dirige al Gobierno y al Ayuntamiento con el fin de garantizar la atención a todos los animales afectados por el estado de alarma, sean o no dependientes de voluntarios, así como para que la administración se asegure de que todas las fuerzas de seguridad son conocedoras de las medidas expuestas respecto al cuidado de las colonias durante el periodo de cuarentena".

El alcalde por su parte ha contestado a estas asociaciones, comprometiendose a ello pero trasladando la autorización al Ministerio de Sanidad, aunque la autorización para alimentar a las colonias y a animales de la calle ya estaba contemplada en el estado de alarma. Mientras van pasando los días y ya van cinco, el desamparo y desesperación de estos animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios