www.madridiario.es

Actividades culturales martes, 27 de noviembre

Por MDO
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
Actualizado: 27/11/2007 15:17h
El Centro de Turismo de la ciudad ofrecerá este martes a los ciudadanos la oportunidad de conocer en profundidad una etapa muy importante de la historia de Madrid y su legado artístico más representativo. Será a través de la iniciativa denominada  'Los Borbones en Madrid'.
- 10:00. Los Borbones en Madrid: El Ministerio de Hacienda, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Jardín Botánico y la terminación del Palacio Real, son un legado que aún pervive, producto de la filosofía ilustrada traída por los nuevos monarcas.

En 1701 llega a España la dinastía de los Borbones. Felipe V, nieto de Luis XIV de Francia sucede al último de los Austrias, Carlos II. Entonces, se instaura en el país una Corte afrancesada que impone nuevos gustos tanto en el vestir como en lo cultural. Con Carlos III, conocido como el mejor alcalde de Madrid, e inspirado en el espíritu de la Ilustración, la capital se embellece.

El Centro de Turismo de la ciudad ofrece la oportunidad de conocer en profundidad una etapa muy importante de la historia de Madrid y su legado artístico más representativo. Una ocasión para disfrutar del pasado vivo de la capital madrileña.

La cita es en el Centro de Turismo situado en la plaza Mayor, 27.
Martes, 27 de noviembre de 2007 a las 10.00 horas.

- 19:00. Conferencia: “¿Rebelde, sumisa?”. Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)

- 19:00. Música: Naty Montero y sus Castizos, “La esencia de Madrid”. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios