www.madridiario.es

El 15% de las sanciones de tráfico serán penadas con cárcel

Por MDO/Efe
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
La Compañía de Asistencia al Automovilista (ADA) ha denunciado este lunes que el 15 por ciento de las sanciones que se imponen actualmente a los conductores por cometer infracciones de tráfico conllevaría penas de cárcel con la nueva reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial.
La Asociación ha realizado un análisis de los delitos que hasta ahora estaban penados con retirada de puntos del carné de conducir y con multas de menos de 300 euros y ha concluido que la Comunidad Autónoma de Madrid es la región que acapara el 61,4 por ciento de estas sanciones.

Según ADA, "muchas de ellas están localizadas en el túnel madrileño de Costa Rica", lo que indicaría que "muchos conductores españoles estarían en situación de imputado penal", con amplias posibilidades de ir a la cárcel, cuando el próximo mes de diciembre entren en vigor las nuevas penas por infracciones de tráfico.

Con la reforma del Código Penal, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 22 de noviembre, el exceso de velocidad en más de 60 kilómetros en vía urbana y en más de 80 en vía interurbana, así como la tasa de alcohol superior a 1.2 gramos por litro, serán delitos sancionados con prisión de tres a seis meses y multas de 360 a 144.000 euros.

La conducción temeraria será castigada penalmente con cárcel de 6 meses a 5 años y con una retirada del carné de conducir de hasta 10 años. También la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas puede ser sancionada con privación de libertad de 6 meses a un año.

Hasta ahora estos delitos eran penados con la retirada de puntos y con multas monetarias que no superaban los 300 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios