www.madridiario.es
La Comunidad apuesta por reformar la Formación Profesional

La Comunidad apuesta por reformar la Formación Profesional

Por MDO/E.P.
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, abogó este lunes por reformar las enseñanzas impartidas por la Formación Profesional (FP) a pesar de que, "probablemente", sea la forma "más fácil" de encontrar trabajo actualmente.
Adrados, que se pronunció así en declaraciones a Telemadrid, explicó que aunque la FP constituya una forma de acceso al mercado laboral con grandes esperanzas de éxito, la tasa de inserción laboral de los universitarios españoles es "cada vez más alta".

Según la responsable regional, la incorporación al mercado de los alumnos de FP es "espectacular". En este sentido, señaló que el 71 por ciento de los jóvenes que cursan Formación Profesional encuentra trabajo "en los tres primeros meses" después de concluir sus estudios.

Por otra parte, Adrados reveló que en la Comunidad de Madrid trabajan ya 1,4 millones de mujeres, "cuando hace poco más de 10 años sólo había 650.000", y en el último año se crearon 100.200 empleos en la región, "el 71 por ciento ocupados por mujeres". No obstante, señaló que el trabajo femenino debe avanzar cualitativamente porque "únicamente el 14 por ciento de las mujeres están en puestos de dirección"

Respecto a las pensiones de viudedad, apostó por subir su cuantía progresivamente, y criticó el "mercadeo electoralista" en este sentido. "No se trata de dar por parte de un partido o de otro. Las pensiones son un derecho de los trabajadores, de las personas", agregó.

Por último, se mostró contraria a la medida del Gobierno central de extender el cheque bebé a las parejas de hecho y homosexuales y calificó la medida como "discriminatoria", al "poner delante derechos de minorías frente a los derechos de la mayoría. "Que un matrimonio no tenga acceso a este cheque bebé y una pareja de hecho o una pareja homosexual si pudiera tenerlo, parece que no tiene ningún sentido. Había que dárselo a todos. Es para la familia, no para el hombre o la mujer", concluyó la consejera de Empleo y Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios