www.madridiario.es

Los organizadores esperan superar las 1.200 obras vendidas

Un centenar de artistas exhibirá sus obras en la estación de Cercanías de Atocha

Un centenar de artistas exhibirá sus obras en la estación de Cercanías de Atocha

lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
La estación de Cercanías de Atocha acogerá del 29 de noviembre al 9 de diciembre la VII edición de la Feria de los Artistas. Evento en la que se podrán adquirir y contemplar las obras de cerca de un centenar de artistas de todos los estilos y tendencias. Los organizadores esperan superar la cifra de las 1.200 obras vendidas.
Un centenar de pintores y grabadores, generalmente noveles pero de reconocida calidad técnica y artística, llenarán la estación de tren madrileña de sus mejores creaciones convirtiendo el vestíbulo de la estación de Atocha en un lugar de encuentro entre artistas, galeristas, marchantes y el público interesado en el arte de calidad y cercano. Entre otros eventos, en la tarde del día 4 de diciembre se celebrará el ya tradicional Concurso de Cuerpos Pintados 'Body Painting', en el que maquilladores y creadores demostrarán sus cualidades artísticas sobre un original soporte, el cuerpo humano.

Esta nueva edición volverá a reunir, el día 1 de diciembre, a los mejores pintores en el segundo Concurso de Pintura Rápida sobre la Estación de Atocha, en el que un jurado premiará la mejor obra presentada con esta temática. Los artistas participantes en la feria optarán a los Premios concedidos por RENFE- Cercanías, dotados con 1.500 euros a la mejor obra y 1.000 euros para el mejor conjunto de obras. La feria pretende que cada artista asesore personalmente a cada cliente sobre aspectos como la técnica, el estilo o la enmarcación, uno de los aspectos diferenciadores de este encuentro artístico.

Los organizadores esperan este año la visita de más de 15.000 personas, cifra alcanzada en la pasada edición, junto a los 500 profesionales del arte. Además, esperan superar la cifra de las 1.200 obras vendidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.