www.madridiario.es

El Zoo se prepara para el invierno

Tres elefantas merenderán con los niños en La Vaguada

Por MDO/E.P.
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
Tres elefantas acercarán el mundo del circo a todos los curiosos que se acerquen a partir de las 18.00 de este lunes al Gran Circo Mundial situado cerca del  Centro Comercial La Vaguada. Por su parte, el Zoo Aquarium de Madrid ha encendido la calefacción y va a suministrar una alimentación diferente a los animales con motivo de la llegada del frío.
Susi, Jenny y Bully son unas elefantas que este lunes van a merendar con todos los niños y adultos que quieran acudir a la entrada del Centro Comercial La Vaguada, junto al que están instaladas las carpas del Gran Circo Mundial hasta el 9 de diciembre.

Un cuidador acompañará en todo momento a los animales que van a consumir 500 kilogramos de fruta fresca. La dieta de estos animales suele consistir en heno, paja y alfalfa, además de  fruta y verduras, que se les suministra en ocasiones especiales, como este lunes.

Los asistentes podrán conocer de cerca los detalles del cuidado de los elefantes e incluso podrán darles de comer porque están acostumbrados al trato con los seres humanos. Ya han participado en otras iniciativas como ésta. Las elefantas forman parte de los espectáculos del Gran Circo Mundial con un número que recrea la leyenda de Tarzán en la jungla con una coreografía. Esta actividad empezará a las 18.00 horas en la puerta del Centro Comercial La Vaguada tras un desfile que comenzará en las carpas del circo.

Calefacción en el Zoo
Por otra parte, el Zoo Aquarium de Madrid ha previsto la llegada del invierno con un cambio en la alimentación de sus residentes y una calefacción adecuada a cada tipo de especie  mediante diferentes sistemas, como infrarrojos, plazas térmicas y aeroconvectores.

Los animales necesitan productos "muy energéticos con mayor proporción de hidratos de carbono y de grasas que les permite poder resistir mejor la bajada de las temperaturas", afirma el biólogo y veterinario del Zoo, Enrique Sanz.

Muchos de los animales cuentan con sus propios recursos, como el pelo, que es diferentes en verano que en invierno, e incluso algunos de ellos, como los osos pandas procedentes de China, reciben el invierno con una mayor vitalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios