www.madridiario.es

IX Ciclo de conciertos organizado por Promoconcert

La música clásica y el gospel, en el Palacio Municipal de Congresos

La música clásica y el gospel, en el Palacio Municipal de Congresos

Por MDO
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
El Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, acogerá durante el mes de diciembre el IX Ciclo de conciertos organizado por Promoconcert para la temporada 2007-2008. Un ciclo que se ha consolidado como uno de los grandes animadores de la cultura en las ciudades de Barcelona y Madrid. Una vez más el objetivo será acercar los grandes títulos y compositores de la música clásica al gran público a la vez que atraer al melómano y a todos los entusiastas del género.
La programación incluye dos ciclos diferenciados. Por un lado, la música clásica como eje central, y por el otro, "Gospel, Jazz y mucho más". El ciclo de música clásica, que alcanzará su novena edición, está concebido tanto para el público especializado como a la audiencia que, año tras año, se incorpora al mundo de la música clásica.  Sobresalen los programas previstos para fechas y festividades concretas como los conciertos para Navidad (el "Mesías" de Händel) y en especial "El Gran Concierto de Año Nuevo". Un concierto que, con una quincena de funciones en Barcelona y Madrid la temporada pasada, se ha consolidado como una cita imprescindible para recibir el año.

Por otro lado, "Gospel, Jazz y mucho más" incluye algunos espectáculos ya consolidados y de enorme repercusión como el "Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso" habitual de todas las Navidades. Junto a éstos se programan otros más novedosos como los conciertos de gospel. El ciclo de conciertos de Promoconcert, que recorre los principales escenarios de España, espera convertirse de nuevo en una de las citas musicales más animadas de la próxima temporada.

Este IX ciclo de conciertos que se celebrará en diferentes escenarios de Madrid durante el mes de diciembre tiene prevista la siguiente programación en el Palacio Municipal de Congresos:

- Domingo, 16 de diciembre.  18:00 horas:  El Mesías, Haendel
- Sábado, 22 de diciembre.  18:30 y 21: 30 horas: Gran  Concierto de Año Nuevo, Johann Strauss
- Domingo, 23 de diciembre.   21:30 horas:  Gran Concierto de Año Nuevo, Johann Strauss
- Martes, 25 de diciembre.   21:30 horas:  Gran Concierto de Año Nuevo, Johann Strauss
- Miércoles, 26 de diciembre.   21:30 horas:  El Cascanueces, Tchaikovsky-Ivanov
- Jueves, 27 de diciembre.   21:30 horas:  El Cascanueces, Tchaikovsky-Ivanov
- Viernes, 28 de diciembre.   21:30 horas:   Ejército Ruso de San Petesburgo
- Sábado, 29 de diciembre.   21:30 horas:   Mississippi Gospel Choir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios