www.madridiario.es

Las obras tendrán un presupuesto de 58.703,22 euros

Trabajos de mejora en las aceras de las calles Gesaleico, Tulga y Suntilla

Trabajos de mejora en las aceras de las calles Gesaleico, Tulga y Suntilla

Por MDO
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
Mejorar la accesibilidad y el estado general de las aceras de Gesaleico, Tulga y Suntilla, en el distrito de Carabanchel, es el objetivo del proyecto que la Dirección General de Vías y Espacios Públicos está ejecutando en estas calles. Las obras, que comenzaron a mediados del mes de noviembre, tendrán una duración de dos meses.
Se trata de un proyecto que afectará a más de 400 metros cuadrados de aceras, 182 metros lineales de bordillos y 8 intersecciones que, después de las obras, quedarán ampliadas y rebajadas. También se reconstruirán las aceras en peor estado y se garantizará la accesibilidad mediante la adecuación de todos los pasos de peatones, aún no rebajados.

La ejecución de estas obras permitirá, también, la ordenación del aparcamiento, en línea o en batería con el fin de evitar estacionamientos indebidos, sobre todo, en las esquinas. Para ello, siempre que sea necesario se modificarán los servicios municipales existentes, permitiendo la reconstrucción y adaptación de los pasos de peatones.

La actuación, en la que se utilizará loseta hidráulica de color gris y loseta de botones para facilitar el tránsito de invidente, es una reivindicación vecinal muy solicitada. Las obras, que comenzaron a mediados del mes de noviembre, tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de 58.703,22 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios