www.madridiario.es

Piden al Ayuntamiento la desratificación del barrio de Perales del Rio

El PP exige medidas ante una plaga de ratones en Getafe

El PP exige medidas ante una plaga de ratones en Getafe

Por MDO/E.P.
lunes 26 de noviembre de 2007, 00:00h
El Partido Popular de Getafe denunció hoy la existencia de una plaga de roedores en el barrio de Perales del Río, concretamente en la urbanización de El Caserío, y exigió al Gobierno municipal que solucione el problema mediante la puesta en marcha de un plan de desratización y desinfección.
La petición se realizó después de que el portavoz del PP, Carlos González,  visitara la zona y hablara con los vecinos afectados de la calle San Fernando de Henares y de las plazas Marqués de Tolosa, Aravaca, de la Fuente, Majadahonda y Mayor. Según le transmitieron los vecinos, los ratones no sólo corretean por la zona continuamente sino que se meten en el interior de las casas, jardines y patios dejando en cualquier sitio sus excrementos.

 "Los vecinos han llegado a una situación insalubre, los ratones campan a sus anchas por las casas", señaló el portavoz del PP,  "una de las afectadas comentó que los ratones cruzan su comedor mientras ve la televisión con su familia; mientras que otra vecina se encontró un roedor en la cocina".

Según Carlos González, los vecinos se han visto obligados a utilizar veneno y cepos para combatir la plaga "después de que el Gobierno municipal no haya hecho nada por solucionar el problema". "Me han comunicado que llevan meses soportando a los ratones y que tras numerosas llamadas al Ayuntamiento lo único que les han dicho es que pongan trampas ellos mismos", añadió.

En opinión del portavoz popular, los vecinos de Perales ya tienen suficientes problemas con los malos olores y los mosquitos "como para tener que aguantar ahora una plaga de ratones de campo, ante la inoperancia y la indiferencia del Gobierno local para erradicar esta plaga".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Caserío de Perales, Carmen Pina afirmó hoy que prácticamente ya han desaparecido los roedores aunque "hubo una verdadera plaga, de encontrarnos hasta quince y dieciseis ratones todos los días". "No sabemos porqué motivo ya que nunca había pasado esto", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios