www.madridiario.es

Con más de 6.700 vehículos que desplazan a 276 millones de pasajeros

Lamela dice que Madrid cuenta con 476 empresas de transporte

Lamela dice que Madrid cuenta con 476 empresas de transporte

Por MDO/E.P.
domingo 25 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad cuenta en la actualidad con 476 empresas de transporte que tienen más de 6.700 vehículos y que, sólo durante el año pasado, desplazaron a 276 millones de pasajeros, según explicó este domingo el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante el acto de entrega del premio de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) en reconocimiento a la labor realizada por el Consorcio Regional de Transportes durante los últimos 20 años.
Estas cifras hacen del sector transportes un "importante motor de la economía regional", reconoció Lamela, añadiendo que "éste no sólo repercute positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos que se benefician directamente de este servicio público", sino que ayuda a toda la economía de la Comunidad.

En este sentido, el consejero resaltó que "el transporte de viajeros por carretera es un sector potente y dinámico en la región, y prueba de ello es que los datos de empresas y vehículos especializados han aumentado más de un 30 por ciento en los últimos siete años".

Además, según datos autonómicos, el transporte de viajeros urbano e interurbano por carretera que gestiona el Consorcio Regional de Transportes tiene una importancia fundamental dentro del sector, puesto que reúne un total de 44 concesiones administrativas operadas por 33 empresas que el año pasado desplazaron a 276 millones de viajeros.

Premio por 20 años de vida
Por este motivo, Asintra premió hoy al Consorcio con un galardón que reconoce el trabajo realizado desde su creación, hace 20 años, coincidiendo además con la clausura de la Asamblea General de esta institución.

A este respecto, Lamela comentó que la Comunidad se ha "convertido en un ejemplo a seguir tanto a nivel nacional como internacional por la eficacia que ha demostrado su modelo de ordenación y planificación del transporte, pionero en España y que ha permitido adaptar el servicio a las crecientes demandas de movilidad de una región tan dinámica como la madrileña".

"El Gobierno regional ha venido realizando en los últimos años un esfuerzo sin precedentes para que todos los madrileños tengan acceso a un transporte público de calidad que les permita prescindir del vehículo privado en sus desplazamientos diarios", subrayó Lamela, ilustrando su afirmación con los datos de los "90 nuevos kilómetros de metro" realizados por el Ejecutivo autonómico durante la última legislatura.

Además, el líder popular aseveró que "ese esfuerzo tendrá una continuidad en los próximos cuatro años a través del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011, por el que la Comunidad de Madrid actuará en 75 kilómetros de red de transporte público en diferentes modalidades".

"Precisamente esta intermodalidad, con la que el Gobierno regional persigue poner a disposición de los ciudadanos el medio de transporte que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, se ha convertido en una seña de identidad de la red de transporte público de Madrid -continuó el consejero-, pero para que una red compuesta de diferentes sistemas de transporte sea realmente efectiva es fundamental que exista una coordinación absoluta entre los diferentes operadores".

Según Lamela, esta labor es algo que el Consorcio Regional de Transportes realiza con "una excelente profesionalidad" y es lo que el resto de profesionales del sector "reconocen hoy con el galardón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios