www.madridiario.es

Los sucesos se produjeron en Torrejón de Ardoz y en el distrito de Vicálvaro

Cuatro muertos en 24 horas tras inhalar monóxido de carbono

Cuatro muertos en 24 horas tras inhalar monóxido de carbono

Por MDO/Agencias
domingo 25 de noviembre de 2007, 00:00h
Una mujer de 21 años y un hombre de 22 fallecieron en la madrugada de este lunes en Torrejón de Ardoz víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de la caldera de la cocina. Se convierten así en las nuevas víctimas de este gas tóxico que este domingo causó otras dos víctimas mortales, esta vez en el distrito de Vicálvaro.
La pareja  dormía en el dormitorio de una vivienda de tipo dúplex situada en el undécimo piso del número 21 de la calle del Silicio, en Torrejón de Ardoz.  Según explicó un portavoz de Emergencias 112,  el aviso se produjo sobre las 00.30 horas de este lunes.

Parece ser que la intoxicación se produjo en la cocina. La habitación carecía de rejilla de ventilación y la ventana estaba cerrada. Probablemente el gas letal penetró en el dormitorio, que estaba construido sobre la azotea de la vivienda original mediante un acristalamiento cerrado, a través de un falso techo compartido con la cocina y el salón, dijo el citado portavoz.

Cuando llegaron los servicios sanitarios del SUMMA y de la Policía Nacional se encontraron sobre la cama del dormitorio a la pareja ya sin vida. Los miembros de SUMMA y los agentes de Policía Nacional trataron sin éxito de reanimarlos. Abrieron todas las ventanas para ventilar y avisaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que enviaron una dotación a cortar el gas del domicilio.
La Policía Nacional lleva a cabo la investigación del suceso, agregó el portavoz, quien dijo que los ocupantes de la planta baja del dúplex fueron desalojados como medida preventiva.

Caldera defectuosa
En paralelo, este domingo falleció un matrimonio por idéntico motivo. Sin embargo, en este caso fue una caldera defectuosa la que provocó la tragedia. El suceso ocurrió en un domicilio del distrito madrileño de Vicálvaro. Cuando llegaron los bomberos encontraron a un hombre de 59 años tendido muerto en la bañera, y a su mujer, de unos 50, en el pasillo, también fallecida.

En el suceso resultaron también heridas de gravedad dos hermanas de 25 y 31 años que fueron encontradas inconscientes en su salón. Además, dos menores, una niña de trece años y un niño de nueve, que residen en una vivienda vecina,  sufrieron una intoxicación leve y una crisis de ansiedad.

Al lugar de los hechos se trasladaron también el Samur-Protección Civil y el Summa. Certificaron las muertes, atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Gregorio Marañón.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron después a revisar todas las viviendas por si hubiera alguien más en el inmueble, así como a cerrar todas las llaves de gas y a ventilar el edificio.

La calefacción se había reparado hace poco

Encarnación Sánchez, vecina de las víctimas mortales por intoxicación en el distrito de Vicálvaro, reveló que la vivienda afectada había sufrido recientemente una reparación del sistema de calefacción por gas.

Encarnación, según sus palabras, compartió este sábado por la tarde unas horas de conversación en su propia casa con la mujer. "Ella estaba muy contenta porque hace poco le arreglaron la calefacción y parecía que funcionaba muy bien", añadió Encarnación, residente en el piso inferior al de la vivienda afectada, el segundo.

Relató que tanto ella como su marido se percataron de la gravedad del suceso cuando, poco después del mediodía, empezaron a oír mucho ruido proveniente de la calle, y provocado por la llegada de varios coches de la Policía, de los servicios de emergencia y de los bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios