www.madridiario.es

Lo que necesitas saber sobre las fundas de sofá

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:29h
Las fundas son un gran aliado para cualquier sofá o sillón, ya que los protege de las manchas, los roces, los pelos, el polvo, etc
Lo que necesitas saber sobre las fundas de sofá
Ampliar

Además, ya no tienes que ir tienda por tienda para encontrar la que más te guste, sino que puedes hacerlo a través de la gran variedad de tiendas que hay en internet, como Deco Fundas, lo que te ahorra tiempo y dinero. Asimismo, podrás valorar en un simple vistazo toda la disponibilidad de colores y materiales.

¿QUÉ ES UNA FUNDA DE SOFÁ?

Antes que nada, si es la primera vez que te topas con la necesidad de buscar una funda para tu sofá o sillón, es necesario que sepas qué son, su función, las ventajas de su utilización y los tipos que hay.

Las fundas son las telas que están hechas especialmente para cubrir el sofá o sillón con el fin de conservarlos y mantenerlos como nuevos durante más tiempo. El material del que pueden estar fabricadas puede variar, pero los más comunes son el algodón y el poliéster. El elastómero también está incluído entre los materiales, ya que es el responsable de darle a la tela la elasticidad necesaria para que la funda se amolde al mueble en cuestión.

Funciones y ventajas de las fundas

Las funciones de las fundas son, principalmente, conservar el sillón o sofá, protegerlo de las manchas, zapatos, roturas, etc., evitar manchas, así como decorar. Así dichas funciones también se convierten en sus grandes ventajas porque te permitirá mantener tu mueble como el primer día. Además, gracias a ellas te olvidas de tener que sacar cada una de las fundas para lavarlas, sino que solo tendrás que lavar una.

Tipo de fundas

Al igual que hay diversos tipos de sillones y sofás, ahora mismo hay una gran variedad de fundas donde elegir, sobre todo online, y para que a la hora de escoger la tuya vayas con la tarea hecha.

  • Fundas elásticas y bi-elásticas: son las más populares porque el tejido elástico se ajusta a cualquier sofá. Vienen en una sola pieza y solo tendrás que elegir el tamaño dependiendo de las plazas de tu sofá. También es apto para chaise longue. Las elásticas solo tienen el tejido elástico de manera horizontal y las bi-elásticas en horizontal y vertical para un mayor ajuste.
  • Funda elástica en dos partes: muy similar a la anterior, pero se divide en dos piezas, lo que es muy recomendado para los sofá estilo chester o para los sillones de relax.
  • Cubre sofás: no visten todo el mueble, sino las zonas más sensibles, como el asiento, los reposa cabezas y brazos.

¿CÓMO MEDIR TU SOFÁ O SILLÓN?

Después de conocer las características principales de las fundas, llegó la hora de medir tu mueble para hacerte con una que se adecúe a tu sofá o sillón.

La medida universal son las plazas del sillón o sofá, pero no solo vale con saber el número de asientos, ya que no todos los muebles son del mismo tamaño, sobre todo si hablamos de sofás, sino que tendrás que medir su largo para saber con exactitud qué funda debes comprar. Para que no tengas pérdida apunta bien la siguiente guía:

1 plaza (70-110 cm)

2 plazas (130-180 cm)

3 plazas (180-230 cm)

4 plazas (230-270 cm)

Por otro lado, si tienes un chaise longue también tendrás que medir su lago incluyendo el brazo. Es importante a la hora de elegir la funda o el cubre sofá que especifiques en qué lado está posicionado el brazo.

Ahora que ya conoces las principales ventajas, los tipos de fundas y cómo medir tu sofá, ya puedes ir en busca de la tuya para tener bien protegido y limpio tu mueble sin tener la necesidad de cambiarlo cada cierto tiempo o tener que llevar sus fundas a la tintorería para eliminar las manchas difíciles.