www.madridiario.es
Fran Fialli
Ampliar
Fran Fialli (Foto: MDO)

El venezolano Fran Fialli alcanza la 15ª edición con su libro de trading

miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:57h
El mundo del trading y la Bolsa puede resultar muy atractivo, puesto que es una manera de poder completar nuestros ingresos con un extra o incluso poder vivir de ello, y además sin necesidad de salir de casa.

Pero este mundo no es un camino de rosas, por ello, podemos introducirnos en el mundo bursátil mediante cursos online, seminarios, talleres o libros como el que nos topamos en la sección de economía de la gran mayoría de librerías: el libro "Trading y Bolsa" de Fran Fialli que ya va por su decimoquinta edición.

Un libro que es todo un éxito y una revolución en el sector de la Bolsa, de cómo Fialli que comenzó a interesarse por el mundo de las inversiones desde muy joven, y que a día de hoy es uno de los mayores expertos en trading y bolsa, que ha logrado hacer carrera en el sector bursátil. Además, Fran Fialli ofrece también sus conocimientos sobre la materia en su blog y escuela de trading en el que podemos formarnos en el sector con diversos cursos con los que aprender y poder invertir en bolsa desde cero.


Pero, ¿qué es el trading?

Si traducimos la palabra trading al español, su traducción directa es, comerciar. El trading es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio, esas inversiones pueden ser acciones, materias primas, índices o divisas.

El primer paso se basa en realizar un análisis técnico, y aplicar una estrategia completa que nos permita operar, comprar o vender esos activos de los que hablábamos. Se trataría de comprar ese activo barato y después venderlo más caro, de esa forma obtener una ganancia si en bolsa sube, o si baja venderlo y después a su vez comprarlo más barato. Dependiendo de la duración de las operaciones y del horizonte temporal el tipo de trading también será diferente.


¿Podemos vivir del trading?

Si tenemos las herramientas apropiadas y aprendemos cómo hacerlo, el trading es una manera de poder ganar dinero sin movernos de casa, eso sí, el camino hasta entender el trading y el negocio de la bolsa y poder vivir de él requiere de formación, esfuerzo, disciplina, dedicación, gestión del riesgo y sobre todo, una buena gestión emocional, tal y como afirma Fran Fialli en su libro.

De ahí que la psicología en el sector sea clave, para poder tener las herramientas necesarias y reponernos en caso de fracaso, o sobrellevar el éxito repentino de nuestras inversiones, puesto que no todos reaccionamos de la misma manera ante según las circunstancias y una de las claves fundamentales es saber dominar nuestras emociones ante las circunstancias, ahí se encuentra el secreto para realmente poder vivir del trading. Saber que es un trabajo de fondo para llegar a tener unos resultados constantes, cosa que nos llevará un tiempo, por lo que hay que ser conscientes que lograr la consistencia y conseguir la regularidad en los resultados toma su tiempo y no es algo sencillo, aunque sí que podemos conseguirlo, empezando por tener una buena formación.


Primer paso, la formación

El paso más importante para iniciarnos en este tema es la formación, y realizar cursos de trading como los que ofrece el experto Fran Fialli en su portal de formación ww.tuplanbolsaytrading.com Desde el portal de formación dirigido por el trader Fran Fialli, se ofrecen cursos tanto a personas sin conocimientos previos, que quieren aprender una metodología y aplicarla en su operativa en tiempo real como a quienes cuentan con un nivel básico o medio. En definitiva, a cualquier persona que desea aprender a ganar un sueldo extra en bolsa y gestionar su dinero de una forma rentable.


Segundo paso, las prácticas

Una vez que se inicia la formación gradual, y después de haber estudiado las herramientas que nos ofrece el análisis técnico a través de cursos y libros, le toca el turno a la plataforma de trading, es importante aprender a manejar con soltura la plataforma de trading, con el fin de aplicar herramientas, estrategias y la metodología aprendida sobre la plataforma de trading en simulado. La fase práctica es fundamental, y un consejo que nos ofrece Fialli, es realizar las prácticas lo más apegadas a la realidad. Incluso, recomienda modificar el capital del simulado, para practicar con la cantidad de dinero que se estima abrir en un futuro la cuenta en real y conocer de esta forma la rentabilidad de ese capital en función de las técnicas y herramientas aplicadas.

Con el nuevo año a las puertas de empezar, es el mejor momento de dar un giro a nuestra economía aprendiendo una profesión que nos reportará beneficios de la mano de un experto en la materia como es Fran Fialli.