www.madridiario.es
Los usuarios de Renfe se verán afectados este jueves por los paros convocados
(Foto: Renfe)

Los usuarios de Renfe se verán afectados este jueves por los paros convocados

domingo 01 de diciembre de 2019, 18:42h

En plena operación salida del puente de diciembre, Renfe llevará a cabo el jueves 5 de diciembre una jornada de paros convocada por el sindicato CGT. Se llevarán a cabo tres paros de cuatro horas cada uno: de 00:00 a 4:00, de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 00:00.

Este sindicato tiene también convocada huelga para el día 20, jornada en la que se prevé un gran número de desplazamientos debido al comienzo de las fiestas de Navidad, donde muchas personas cogen vacaciones para viajar a casa.

Con estas movilizaciones, CGT pretende protestar por "la falta de voluntad de diálogo" que asegura han mostrado el Ministerio de Fomento y Renfe desde que anunció los paros del día 5, a los que esta semana sumó la convocatoria de huelga.

También lo hacen por la política de "privatizaciones y externalizaciones" que considera se está llevando a cabo en el sector ferroviario, y por la falta de personal que presentan tanto Renfe y Adif por el acceso a la jubilación de sus envejecidas plantillas.

"No podemos quedarnos quietos en Renfe y Adif cuando el futuro que pretenden es vender a los ferroviarios y a la empresa a precio de saldo, cuando siguen privatizando todos los sectores productivos y cuando sus respectivos planes de empleo no recogen las necesidades productivas reales", indicó el sindicato, señala Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.