www.madridiario.es
Valle de los Caídos
Ampliar
Valle de los Caídos (Foto: Efe)

Atendidos por hipotermia dos personas por subirse a un risco del Valle con banderas franquistas y bengalas

jueves 24 de octubre de 2019, 19:24h

La Guardia Civil ha identificado este jueves por la mañana a dos individuos por subirse a un risco del Valle de los Caídos con banderas franquistas y bengalas, desde donde querían protestar por la exhumación del dictador Francisco Franco. Tras la intervención policial, fueron atendidos en un centro médico al presentar síntomas de hipotermia.

La identificación ha sido adelantada por eldiario.es y confirmada por Europa Press en fuentes de la Seguridad del Estado al tanto del dispositivo para el traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, que ha sido supervisado directamente por Presidencia del Gobierno.

Los dos individuos se encontraban en un risco cercano a la parte superior de la basílica del Valle de los Caídos con vestimenta militar y portando bengalas, botes de humo y banderas preconstitucionales.

Tras comprobarse que no eran militares y cursar la correspondiente denuncia, los agentes les han trasladado a un centro médico al presentar signos de hipotermia. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la mañana, aproximadamente media hora después de que llegaran al Valle los familiares de Franco y las autoridades para proceder a la exhumación de Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Atendidos por hipotermia dos personas por subirse a un risco del Valle con banderas franquistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16269 | manuel - 24/10/2019 @ 20:29:05 (GMT+1)
    Ja,ja,ja, irian los dos zopencos cavernicolas con la camisa azul o legionaria abierta hasta el ombligo para demostrar lo machotazos que son. Jodó, Berlanga tendría material para una docena de sus magníficas peliculas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.