www.madridiario.es
Los servicios de emergencia atendieron a 26 personas entre civiles y policías
Ampliar
Los servicios de emergencia atendieron a 26 personas entre civiles y policías (Foto: @EmergenciasMad)

El Procés en Madrid: 12 detenidos y 26 heridos en una noche de protestas

domingo 20 de octubre de 2019, 09:13h

Las movilizaciones y protestas contra la sentencia del Procés también se han trasladado una noche más a Madrid. La Policía cargó contra un grupo de manifestantes que se había reunido alrededor de las 18:00, con un recorrido entre la Puerta del Sol y Atocha.

Según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno, acudieron 4.000 manifestantes. De ellas, un total de 12 personas fueron detenidas por agentes de la Policía debido a los incidentes que se produjeron al confluír esta manifestación con una protesta de grupos de la ultraderecha. Los altercados se dieron en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta del Sol.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, diez de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes del procés y otros dos en la de ultraderecha.

A su vez, un total de diez agentes han resultado heridos en los incidentes generados esta noche, todos ellos de carácter leve aunque tres policías han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han señalado que el Samur-Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales, lo que supondría uno más de los cuantificados por Jefatura, y 15 civiles durante las protestas.

En total siete personas han sido trasladadas al hospital, de los cuales tres eran policías y cuatro civiles.

Según relata la agencia Europa Press, las cargas policiales comenzaron cuando los manifestantes se dispusieron a cortar la Gran Vía con barricadas. La respuesta de los manifestantes fue arrojar a los agentes sillas y mobiliario de las terrazas próximas. Los comercios de la zona echaron el cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Procés en Madrid: 12 detenidos y 26 heridos en una noche de protestas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16190 | Helmut - 20/10/2019 @ 12:45:38 (GMT+1)
    La policía tiene que actuar con más contundencia.
    16187 | Ana Sánchez - 20/10/2019 @ 11:34:51 (GMT+1)
    Da absoluta vergüenza ver cómo 4 catalanes violentos y sus amigos del piojerío comunista se dedican al destrozo y a la algarada popular de forma profesional. Eso sí, nos están descubriendo a todos (algunas ya los conocíamos de hace décadas) la clase de personajes que son y la calaña de la que están hechos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.