www.madridiario.es

Rivera pide un pacto a tres que evite indultos

lunes 14 de octubre de 2019, 14:45h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que le convoque a una reunión, también con el líder del PP, Pablo Casado, para que los tres pacten como "garantizar la seguridad" tras la sentencia del 'procés' y alcancen también un acuerdo para evitar que los "políticos delincuentes condenados" puedan obtener "beneficios penitenciarios" y ser indultados.

Por su parte el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado que los condenados por la sentencia del Procés cumplan "íntegramente" las penas impuestas por el Tribunal Supremo.

Así lo ha detallado en declaraciones a Onda Madrid en las que ha detallado que el fallo judicial por el Procés era una "sentencia" que se llevaba mucho tiempo esperando y que su formación respeta, como todas las emitidas por la administración judicial.

Conocidas las penas impuestas por el alto tribunal, Aguado ha dicho que ahora toca ver la "reacción" de Sánchez y espera que rechace conceder "cualquier tipo de indulto" a los condenados y que se apliquen "privilegios" penitenciarios durante su estancia en prisión.

"Deben cumplir íntegramente las penas sin que el Ejecutivo interceda para indultarles", ha señalado el vicepresidente regional para recordar que Cs le ha preguntado hasta en tres ocasiones por la cuestión de los indultos y el presidente del Gobierno "no ha contestado".

Aguado ha dicho que no le gustaría ver a los presos en "celdas prioritarias y en lugar con mayores privilegios", pues es de los españoles que creen que deben cumplir sus penas íntegramente y sin mayores beneficios penitenciarios que el resto de presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.