www.madridiario.es

PERROTÓN

Participantes en el Perrotón 2019.
Ampliar
Participantes en el Perrotón 2019. (Foto: Chema Barroso)

Carrera "a cuatro patas" contra el abandono animal

Corriendo contra el abandono animal

domingo 13 de octubre de 2019, 18:51h

Los perros han tomado Madrid este domingo. Perrotón ha celebrado una nueva edición en el centro de la ciudad, una carrera popular en la que todo tipo de perros y dueños se han unido con el propósito de luchar contra el abandono animal.

La prueba ha comenzado en torno a las 10 de la mañana en la Plaza de Colón y, después de pasar por el monumento a Emilio Castelar y la fuente de Cibeles, la prueba ha finalizado en los jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Así, se ha completado un recorrido de cuatro kilómetros en el que los participantes han abonado una cuota de 15 euros, siendo destinado el 30 por ciento a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

En esta octava edición, uno de los objetivos era el de superar las anteriores y eso es algo que se ha logrado desde el propio número de participantes. Más de 5.000 corredores de toda España se han inscrito este año, lo que ha supuesto el mayor número hasta el momento. Además, para asegurar que los asistentes vivieran una experiencia de lo más especial, se ha instalado un escenario en el que se han realizado varios conciertos tras la carrera.

Otro de los puntos llamativos de esta edición del Perrotón ha sido la presencia de personajes reconocidos en distintos hábitos. De esta manera, han asistido para apoyar el mensaje de la carrera Sofía Cristo - que ha actuado posteriormente como DJ -, Vicky Larraz, Arancha de Benito, Roberto Leal o el Padre Ángel, que ha recibido el premio de honor Perrotón España.

Asimismo, también ha estado presente la creadora de la iniciativa, Alejandra Botto. Junto a ella, han estado presentes algunos representantes de la política madrileña como el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra; y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado.

Así, se ha llevado a cabo una de las diversas carreras populares que han poblado Madrid en esta jornada de domingo. Cada una de ellas contaba con su mensaje propio, siendo en este caso la voluntad de acabar con el abandono de los animales por distintas causas. Una lacra para los animales que aún mantiene unas altas cifras a pesar del aumento de la concienciación de la sociedad en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carrera "a cuatro patas" contra el abandono animal

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    16077 | Carlos - 14/10/2019 @ 10:31:54 (GMT+1)
    Manuel, muchos queremos niños y no nos los podemos permitir. Son un "artículo" de lujo a día de hoy. Creo que mucha gente tiene mascotas porque la vida que vive es bastante solitaria y una mascota da algo de vida a sus días. Esto no es resultado de que la gente sea egoísta, no tenga humanidad, o que la sociedad esté enferma per se, es resultado de la vida que se ha diseñado para nosotros: trabajos precarios, mal pagados y donde se echan demasiadas horas o se pide disponibilidad para cambiar turnos, etc. y una vivienda por las nubes. Con sólo esos dos factores condicionas la forma de vida de la gente y deja de poder relacionarse normalmente o tener un proyecto de vida semi estable que permita tener un hijo. Esa es la realidad y se sabe perfectamente, pero es lo que han elegido para nosotros las élites que han decidido enriquecerse sin límites a costa del bienestar de la población en términos ecológicos, demográficos o que sostengan el estado de bienestar. Siento el texto, pero me cruzo con demasiada gente que critica la forma en que viven las personas en edad de tener hijos y que se dedican a viajar o a tener una vida hedonista. Y no lo niego, pero es el resultado de no tener salarios que lo permitan ni tiempo material, además de que muchos puedan ser potencialmente "idiotas". Pero sí, volviendo al tema... ¿para cuándo una ley que obligue a echar agua con algún detergente "eco" que limpie las meadas?
    16075 | manuel - 14/10/2019 @ 09:49:19 (GMT+1)
    Hay mas perros y gatos que niños pequeños. La educación en general de sus dueños deja mucho que desear. ¿ Que será lo siguiente, carreras de mascotas de todos los pelajes ? Esta sociedad está enferma. Mas niños y menos mascotas.
    16074 | Paco - 14/10/2019 @ 09:01:52 (GMT+1)
    Para cuando una carrera para que los propietarios de mascotas recojan las " caquitas " , echen agua a los " meaditos" , respeten las Ordenanzas sobre mascotas , ladridos, molestias, vía pùblica ,etc,etc , ¿ para cuando ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.