www.madridiario.es

Accesorios para vestir, para ella y para él

Accesorios para vestir, para ella y para él
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 09:27h

A la hora de elegir accesorios para completar un look hay que tener en cuenta la personalidad de quien que va a llevarlo, así como con qué intención piensa utilizarlo. Son muchos los expertos que opinan que una persona de constitución gruesa tendría que utilizar accesorios de mayor tamaño, en tanto que las más delgadas pueden decantarse por otros más pequeños.

Tampoco se trata de una regla incontestable y sagrada, ya que es evidente que tienes que utilizar los accesorios según tú estilo. Pero es lógico que el sentido común se imponga a la hora de hacer la elección.

Los imprescindibles para los hombres

Entre los accesorios más habituales para los hombres encontramos los relojes, ya que no solo se utilizan para dar la hora, sino que además son parte integral del look. Para una ocasión formal, la vestimenta masculina debe incluir al menos un reloj, el anillo de compromiso en su caso, y una camisa de botones.

No todos los relojes de hombre pueden utilizarse en cualquier momento, porque también existen relojes formales e informales. Están por ejemplo los relojes de aviador, es decir, los clásicos relojes de aguja, y también los digitales.

Las pulseras son también parte fundamental de los accesorios masculinos, ya que resaltan la personalidad y aportan frescura. Como en el caso de los relojes, no todas las pulseras deben estar presentes en todos los eventos. Ante una cita formal, las mejores opciones son las pulseras de metal, como las de plata, las de oro o cualquier otra aleación.

Por su parte, las pulseras realizadas con otros materiales, como por ejemplo cuero, madera o piedras semipreciosas son más informales. Por ello quedan mejor para eventos del día a día o más casuales.

En la actualidad están especialmente de moda las pulseras de artesanía, por ejemplo, con motivos africanos, tribales o indígenas, que utilizan una gama amplia de materiales como el cuero, los cristales, las piedras o metales semipreciosos.

Algunos accesorios básicos para mujeres

En el caso de las mujeres, existen también muchos accesorios para todas aquellas a las que les gusta rematar su outfit a través de estos elementos. Entre los principales accesorios femeninos están aquellos que son para el pelo, para ir a una boda, sobre todo.

Son parte esencial de la etiqueta para un acto como este. Tan solo hay que echar un vistazo a las bodas reales para darse cuenta de que las mujeres van siempre con un accesorio en el pelo, sea un sombrero o bien una diadema o una flor.

Para elegir un accesorio de mujer para el pelo hay que tener en cuenta en qué ocasión se va a lucir. Si es de noche, los accesorios con piedras semipreciosas y las diademas serán los más adecuados, en tanto que para eventos de día los más recurrentes son sombreros con formas y colores llamativos.

Tras ver los distintos accesorios para hombre y mujer, tan solo queda elegir el más adecuado según la ocasión en que va a lucirse.