www.madridiario.es

El Branding tiene Nombre, JohnAppleman®

El Branding tiene Nombre, JohnAppleman®
Ampliar
lunes 26 de agosto de 2019, 14:54h

Conseguir que una marca o empresa alcance cierto nivel de conocimiento y reputación en la mente del consumidor no es algo sencillo, especialmente en sectores donde existe una elevada competencia. Pero los servicios de una Agencia de Branding pueden resultar de gran utilidad para conseguir resultados incluso en los casos más complejos.

El Branding Corporativo como estrategia permite construir los valores sobre los que se sustenta una marca. El objetivo de este tipo de estrategias es construir una marca reconocible, con personalidad propia y que el público logre recordarla por unas pocas ideas o conceptos muy claros y definidos.

JohnAppleman, la consultora de branding líder en España

Para conseguir crear una marca que sea fácilmente reconocible por el público y que se asocie a ciertos conceptos o valores es necesario el trabajo de consultoras de branding como JohnAppleman. Esta empresa cuenta con una experiencia de más de 12 años en el sector y han creado estrategias de éxito para todo tipo de marcas a través de un profundo análisis de su situación.

Sus servicios de Consultoría de Marca han sido solicitados por grandes multinacionales de nuestro país, pero también por pequeñas y medianas empresas que desean dar un salto hacia adelante para posicionarse como la marca de referencia en su sector. Y es que aunque el concepto de branding pueda parecer simple, lo cierto es que detrás existe un proceso que está muy lejos de ser algo sencillo.

Las estrategias de branding corporativo diseñadas por agencias de branding como JohnAppleman tienen como objetivo el “posicionamiento SEO de la memoria”. En lugar de posicionar el sitio web para los resultados de búsqueda que ofrece Google a los internautas, el objetivo del branding es que la marca ocupe la primera posición en la mente del consumidor cuando piense en un producto o servicio que necesita y que comercialice la empresa.

Principales claves del branding como estrategia

Una estrategia de branding diseñada por una agencia de publicidad especializada como JohnAppleman engloba actuaciones en todos los ámbitos en los que se puede potenciar la imagen de la empresa. En primer lugar trabajan con el naming o el rebranding de la empresa en caso de que sea necesario, puesto que el nombre de la marca debe ser fácil de recordar y asociarse a conceptos de su negocio.

Pero su trabajo no se limita a esto, ya que también ejecuta el diseño de estrategias en la identidad visual (logotipos, firma, imagen gráfica…), en la identidad sonora (sonidos, hilos musicales…), el tono de comunicación (fresco, profesional, para jóvenes, para adultos, etc.) o el marketing de contenidos (blogs, artículos…).

En definitiva, el branding ayuda a conseguir un cambio notorio en la identidad de la empresa a todos los niveles y permite que el consumidor comience a asociarla a los objetivos de marketing elegidos en la estrategia. Es algo que mejora la imagen de la empresa pero también afecta de manera directa a la rentabilidad de las marcas, ya que logran posicionarse como referentes en la mente del consumidor.