www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso pronuncia su discurso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso pronuncia su discurso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: MDO)

Estos son los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso

lunes 19 de agosto de 2019, 14:02h

Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y así comienza un Gobierno en el que cuyos integrantes se han ido conociendo en los últimos días. Estos son los nombres que ocuparán las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Vivienda y Administración

El exalcalde de Alcorcón y número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones autonómicas, David Pérez, será el nuevo titular de Vivienda y Administración local. En su caso, se cumplen todas las quinielas que le situaban como miembro del nuevo Consejo de Gobierno.

Pérez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, donde llegó a ser el portavoz del Grupo Popular en la cámara regional. A su vez, fue regidor del municipio de Alcorcón entre 2011 y 2019 y también ostentó la Presidencia de la Federación Madrileña de Municipios. También ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Sanidad

Enrique Ruiz Escudero (Madrid, 1967) repetirá como consejero de Sanidad en el Gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid, en las Legislaturas VIII y IX fue diputado electo en la Asamblea por las listas del PP, donde ejerció distintas portavocías. En abril de 2013 fue nombrado Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la región, pasando en julio de 2015 a ocupar el cargo Viceconsejero de Presidencia y Justicia, hasta septiembre de 2017, fecha cuando fue nombrado consejero de Sanidad.

Consejería de Medio Ambiente

La directora de Deloitte, Paloma Martín, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Rey Juan Carlos, será la nueva consejera Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

La nueva titular de Medio Ambiente es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. También ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario.

Por otro lado, también ha sido vocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014).

Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo

El magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. Actualmente es Magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, tras haber ejercido como Magistrado del Tribunal Constitucional.

Consejería de Hacienda

Javier Fernández Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, será el nuevo titular de la cartera de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Dimitió en 2014 de consejero de Sanidad cuando la Justicia paralizó cautelarmente el proyecto para externalizar seis hospitales de la Comunidad de Madrid, una medida que trató de impulsar el Ejecutivo presidido entonces por Ignacio González.

Lasquetty fichó por el equipo de casado después de una etapa profesional en el sector privado, fuera de España. Durante cuatro años fue Vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en la que también dirigió las carreras de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

Consejería de Educación

Enrique Ossorio, exconsejero y portavoz del PP en la Asamblea durante la anterior legislatura, será el nuevo titular de la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid. Es licenciado en Derecho por el CEU San Pablo (Universidad Complutense) y funcionario por oposición del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Consejería de Presidencia

La diputada del PP, María Eugenia Carballedo será la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma institución y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

Asimismo, Carballedo forma parte actualmente de la Mesa de la Asamblea de Madrid, responsabilidad a la que tendrá que renunciar para dedicarse en exclusiva a sus nuevas labores ejecutivas.

Consejería de Universidad, Ciencia e Innovación

El economista Eduardo Sicilia será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha ostentado cargos relevantes en el sector financiero, como ser subdirector general adjunto del BBVA y fue presidente de la antigua firma de esta entidad para negocios digitales, entre otros cargos. También es socio de la Empresa de Consultoría y Coaching THINKIUM.

Consejería de Economía

El abogado y economista Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos. Es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia Comillas) y también en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Autónoma de Madrid), con estancias en la Universidad Libre de Bruselas.

Giménez ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París. También es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Consejería de Cultura y Turismo

Marta Rivera, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

Consejería de Transportes

El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado autonómico de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes. Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado. Recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación.

Consejería de Políticas Sociales

Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos en varias empresas. Aparte, ha sido secretario del Grupo Parlamentario Cs en la anterior legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.