www.madridiario.es

¿Qué es un Máster de Acceso a la Abogacía y por qué puede ser una buena opción de estudio?

¿Qué es un Máster de Acceso a la Abogacía y por qué puede ser una buena opción de estudio?
Ampliar
martes 02 de julio de 2019, 09:00h

Hoy en día debemos pensar en dos cosas cuando estamos tomando una decisión para saber que queremos estudiar: primero es importante pensar en que nos apasiona, que tipo de profesional queremos ser y segundo pensar si eso que nos apasiona también puede ser lo que nos permite ganarnos la vida y tener un trabajo que además de hacernos ganar dinero, nos permita ayudar a la sociedad.

Un master de acceso a la abogacía es una opción que puede cumplir con nuestras exigencias, puede darnos un trabajo bastante apasionante y que, además, podamos ayudar a la sociedad (por medio de alguna de las especializaciones de la abogacía).

¿Qué es un máster de acceso a la abogacía?

Es un periodo de estudios que nos permitirá (luego de colegiarse y tener el título en derecho u otro grado que lo sustituya), la oportunidad de ejercer como abogado (luego de haber realizado también las prácticas necesarias para ello).

Para aprovechar este periodo de estudios, podemos estudiar en un lugar como el Centro de Estudios Garrigues, en donde, no solamente podremos hacer el máster de acceso a la abogacía, también seremos capaces de estudiar cuatro módulos optativos muy interesantes: tributaria, derecho empresarial, derecho laboral y derecho internacional.

¿De qué trata la especialización jurídica tributaria?

La especialización tributaria permite obtener todos los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesional en el área del conocimiento del sistema fiscal, los procedimientos tributarios, la visión global de la fiscalidad, entre otras cosas. En pocas palabras, estudiar este módulo optativo puede llevar nuestra carrera hacia la profesión de asesor fiscal (el campo de trabajo de la especialización incluye trabajar en empresas grandes, medianas y pequeñas o también en despachos profesionales).

Derecho empresarial: ¿Qué es?

Otro de los módulos disponibles es el derecho empresarial, una especialización que integra diferentes áreas del derecho con la finalidad de asesorar a empresas o personas en temas como el derecho público, fiscal, laboral, práctica procesal, entre otras cosas. Es una opción bastante interesante para un profesional del derecho por la simple razón de que puede desarrollar su carrera en dos frentes: o convertirse en un asesor de empresas o buscar trabajar para un despacho o una empresa y llevar los asuntos legales de la misma.

Especialización en derecho laboral

También es posible especializarse en derecho laboral, la cual consiste en asesorar las relaciones laborales de una empresa, evaluando cosas como las contrataciones, negociaciones con el colectivo, manejo de conflictos e incluso algo tan importante y relevante en la actualidad de las empresas: la buena gestión de las fuerzas de trabajo.

Derecho internacional de los negocios

Por último, también podemos elegir el módulo de derecho internacional que consiste en ejercer el derecho un entorno internacional, esto es, ayudar a las empresas en aspectos como Derecho de competencia, derecho fiscal internacional, resolución de conflictos, entre otras cosas. Para este módulo es importante que entendamos inglés.

Como pueden ver, la abogacía ofrece muchas oportunidades y especializaciones que pueden dirigir nuestra carrera hacia uno u otro camino, lo más importante es tomar una decisión que nos haga sentir satisfechos y apasionados por lo que estamos haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.