www.madridiario.es

¿Cuál es el mejor recurso que existe para estudiar inglés? Te lo contamos

¿Cuál es el mejor recurso que existe para estudiar inglés? Te lo contamos
Ampliar
martes 02 de julio de 2019, 08:45h

Cuando nos proponemos estudiar y aprender inglés, ante todo vemos que son muchas las opciones que tenemos a nuestro alrededor. Existen excelentes academias de inglés en el centro de Madrid y por toda la ciudad; contamos con nuevos recursos tecnológicos que nos sirven de gran ayuda; podemos hablar con personas nativas, etc.

Pues bien, aunque todas estas estrategias y otra que no hemos citado son muy válidas, lo cierto es que una de ellas es básica y fundamental: apuntarse a una academia de inglés. No solo porque contaremos con el apoyo de profesionales capacitados para enseñar el idioma, sino porque es la mejor forma de preparar un examen oficial mediante el que certificar el nivel de inglés que tenemos.

La importancia de contar con una buena academia de inglés para prepararse un examen oficial

Hoy en día necesitamos el inglés prácticamente para todo: viajar, estudiar una carrera, trabajar, etc. Y la mejor forma de demostrar el nivel de idioma que tenemos es a través de un examen oficial, como el de Cambridge.

Así que, para pasar esta prueba, lo mejor que podemos hacer es buscar un centro examinador que se encuentre cercano, y que esté autorizado por el Cambridge English Language Assessment para evaluar a aquellas persona que quieran pasar el examen.

Apuntarse a un centro autorizado presenta una gran ventaja, que es que el propio centro se encargará de todas las gestiones, no solo al matricularnos para los exámenes sino al darnos la información que necesitamos al respecto: convocatorias, fecha y lugar de realización de los exámenes, etc.

Si vas a presentarte a esta prueba, tendrás que enfrentarte al writing

Una de las partes que suele resultar más complicada para los alumnos es el writing, consistente en escribir una redacción en inglés que guarde relación con algún tema determinado. El writing consta de dos partes: redacción general (essay) y un tema más específico, como puede ser escribir un email.

No obstante, y aunque esto pueda parecer fácil, hay que tener presente que escribir un email informal y conseguir la máxima nota de esta manera requiere tener en cuenta una serie de cuestiones. Por ejemplo, hay que tener bien claro cuál es el objetivo que vamos a buscar al escribir ese correo; un aspecto que dependerá, entre otros elementos, de quién va a recibirlo.

Y no solo eso sino que además, el registro lingüístico va a tener una vital importancia en escritos de este tipo, puesto que vamos a tener que adoptar un registro familiar y cercano, que se aleje de las fórmulas más serias y emplee expresiones de tipo coloquial y formas contraídas.

Algo especialmente característico en este tipo de escritos es que que siguen una estructura especial, con una fórmula que los abre y otra que los cierra, entre los cuales se encontrará el texto principal en el que vamos a desarrollar nuestras ideas y algún tema que se nos pueda pasar por la mente. Pues bien, nada mejor que una academia de inglés para aprender a hacer todo esto correctamente y pasar el examen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.