www.madridiario.es

Botes millonarios a la espera de un afortunado

Botes millonarios a la espera de un afortunado
miércoles 26 de junio de 2019, 09:33h

La suerte está a la orden del día, quien menos lo espera, en el momento más imprevisto, puede convertirse en un millonario de forma legal y sin sacrificios. Existen en Europa diferentes plataformas o entidades de lotería cuyos premios van desde miles a millones de euros.

Aunque los juegos de lotería en general ofrezcan una baja probabilidad de ganar, las plataformas millonarias aumentan las posibilidades dado que tienen diferentes modalidades de juegos, puede haber diferentes ganadores para un mismo premio y lo mejor es que cuando no hay ganadores para el premio mayor, esta cantidad se acumula. Así que jugar lotería no es un tema descabellado, sino una posibilidad de ser millonario o ganar unos miles que no estarían nada mal.

La lotería de Europa

Euromillones es conocida como la lotería de Europa, ya que en ella se integran nueve países del continente, de tal modo que cada martes y viernes se celebra por la tarde el sorteo de millones de euros. Este juego de la suerte está legislado por cada operador o ente encargado de la lotería en las diferentes naciones que participan. El bote de Euromillones tiene un máximo de 190 millones de euros, el cual se alcanza tras la acumulación de varios sorteos sin ganador.

En 2004 fue cuando este juego hizo su sorteo inicial, desde entonces se esparció por gran parte de Europa y ha repartido miles de millones entre todos los países miembro. En el caso de España, el premio más grande entregado en la historia del sorteo ha sido de 190 millones, que fueron a parar a Las Palmas de Gran Canaria. Valga mencionar que con respecto a las probabilidades, en este último sorteo en España hubo un acertante de 5+0 en Hispaloto, que quedó muy cerca de llevarse el bote.

Asimismo, uno de los últimos grandes botes entregados se fue a Reino Unido, con 139 millones, así como muchos otros botes con cantidades significativas que han tenido como destino ese país, y es que de un día para otro puede obtenerse una suma impensable de dinero con sólo comprar un billete de 2,50 euros.

Valga como dato curioso, saber que el ganador del bote lograría una cantidad mayor que la fortuna que ha amasado Jimmy Page, cantante de la banda de rock británica Led Zeppelin, que ha declarado 109 millones de libras esterlinas.

Para participar en este sorteo sólo es necesario adquirir un billete, el cual está compuesto por cinco números que pueden elegirse del 1 al 50, y dos estrellas de la suerte, que van del número 1 al 12.

¿Cómo ganar en Euromillones?

El asunto más importante es jugar a Euromillones, todos quieren el primer premio, el bote millonario y para obtenerlo es necesario comprar un billete, tener esperanza y una visión de vida soñadora, porque cualquiera puede ganar y todos tienen la misma posibilidad de hacerlo, porque si de algo puede estarse seguro es que alguien tiene que ganar.

Las combinaciones de estas dos estructuras, números y estrellas de la suerte, genera millones de combinaciones disponibles, pero en cada sorteo existen 13 categorías ganadoras que corresponden al nivel de acierto que se tenga, como por ejemplo: la primera categoría consiste en acertar los cinco números y las dos estrellas, éste se lleva el premio mayor, la segunda categoría corresponde al acierto de los cinco números y una estrella, mientras que la séptima categoría consiste en acertar cuatro números. Y así sucesivamente, hasta alcanzar la categoría número trece con el acierto de dos números.

Alternativas de sorteos millonarios hechos en España

Dentro del mundo de los juegos de lotería existen muchas opciones, algunas basadas en los mismos mecanismos de elección y otras que aumentan la posibilidad de ganar algún premio, aunque no tan significativo o millonario. Éstas son algunas opciones de juego reguladas por el Estado en España.

El sorteo más antiguo del país

Las rifas de dinero son oportunidades, negocios y formas de entretenimiento que han estado presentes desde hace muchos años, La Primitiva es un claro ejemplo de esto. Este juego se celebró por primera vez en la segunda mitad del siglo XVIII y aunque estuvo algunos años del siguiente siglo sin celebrarse, hoy en día tiene el mismo mecanismo de sorteo y gestión de billetes, por lo que se le denomina “Primitiva”.


El mecanismo de juego de esta lotería se establece a partir de la elección de seis números que van del 1 al 49 y un número más que se utiliza para sortear el reintegro. Para este último sorteo se asigna un nuevo número que va del 1 al 10.

Esta alternativa representa una excelente opción nacional de los grandes juegos de lotería, sus botes pueden alcanzar millones de euros, ya que los premios se acumulan cuando no hay ganador en alguna categoría.


Igualmente, los premios pueden variar de acuerdo con el nivel de acierto. Existen siete categorías, siendo la más llamativa la categoría especial que exige el cierto de los seis números y el reintegro, la primera categoría corresponde a los seis números, la segunda al acierto de cinco números, y así sucesivamente.

Oportunidades de ganar un sorteo todos los días

Mientras que los sorteos mencionados anteriormente se realizan al menos dos veces por semana, Bonoloto, un juego nacional, permite jugar todos los días y aumentar las posibilidades de ganar unos miles de euros con sólo comprar un billete.


Este sorteo se realiza todos los días y su forma deriva de La Primitiva, por tanto se trata de la elección de cinco números, que van del 1 al 49. Los billetes de participación en esta rifa son mucho más económicos, pudiendo ser adquiridos de manera individual para jugar uno o dos días a la semana, o puede comprarse un billete especial, en el que se colocan los números seleccionados para participar durante los seis días del sorteo.


En Bonoloto se tienen seis categorías de premios, que van desde el acierto de los seis números, hasta tres y el reintegro, con la consideración de que cinco aciertos más el número complementario tienen una ganancia mayor al acierto de sólo cinco números.

Como se trata de un sorteo diario y con un coste por billete mucho menor a otras loterías, las ganancias de los premios varían desde 2.000 hasta 10.000 euros, una opción adecuada para aquellos que prefieren apostar por menos y no arriesgar mucho. Sin duda, en el mundo de la lotería hay para todos, la posibilidad de ganar aumenta conforme aumenta la participación y la compra de billetes.