www.madridiario.es

PARQUE DEL OESTE

Vistas aéreas desde Torre Madrid, el Templo egipcio de Debod en el Parque del Oeste y más allá la Casa de Campo.
Ampliar
Vistas aéreas desde Torre Madrid, el Templo egipcio de Debod en el Parque del Oeste y más allá la Casa de Campo. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento flexibiliza el aparcamiento en las vías principales del Parque del Oeste

lunes 10 de junio de 2019, 07:38h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la renovación de los ámbitos diferenciados de uso disuasorio en los entornos del Parque de Atenas y los Jardines del Templo de Debod. Esta es una figura contemplada en la Ordenanza de Movilidad que amplía el horario máximo de aparcamiento en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta las doce horas -lo normal son cuatro en la zona azul y dos, en la verde-. Además, ha incorporado esta medida al Parque del Oeste, donde ha flexibilizado el estacionamiento en las principales vías de entrada.

Por norma general, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tan solo permite a los usuarios estacionar sus vehículos un máximo de cuatro horas en la zona azul y dos, en la verde. Sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con un as bajo la manga que faculta ampliar esas horas hasta un total de doce por determinadas circunstancias.

Son los llamados ámbitos diferenciados de uso disuasorio, que se crearon con la Ordenanza de Movilidad de 2005 y que habían quedado en ‘stand by’ hasta ahora, cuando el Consistorio ha decidido adaptarlos a la normativa actual y ampliarlos.

La Junta de Gobierno aprobó hace varias semanas aplicar de nuevo esta figura en los entornos del Parque de Atenas, los Jardines del Templo de Debod y el Parque del Oeste, que incorporará a partir del 17 de junio el Paseo de Ruperto Chapí, que, junto con la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, supondrá la flexibilización del aparcamiento de larga estancia en la zona verde. En este sentido, el Área de Medio Ambiente y Movilidad explica que las tres son zonas que carecen de una alta ocupación residencial o rotacional, amén de la cercanía de una de ellas -Moncloa- a un intercambiador de transporte.

Además, cabe destacar que las otras calles afectadas aparte de las dos ya mencionadas son: Paseo de la Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega (Palacio); y Paseo de Camoens y Valero, calle de La Rosaleda, Paseo del Rey y calle del Profesor Martín Almagro Bosch (Casa de Campo).

Con todo, este decreto, que aún deberá recibir la luz verde del nuevo Pleno municipal -lo que no se prevé, a priori, difícil-, vuelve también a poner en funcionamiento el Ámbito Sanitario La Paz, una figura similar a la de largo estacionamiento pero que se circunscribe tan solo a la zona del hospital, uno de los de mayor envergadura de la capital. Eso sí, en este caso la ampliación no va más allá de las cuatro horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.