www.madridiario.es

Portales digitales, la primera parada al viajar

jueves 30 de mayo de 2019, 09:31h

Las tecnologías han significado una mejoría en todo sentido, dentro de los procesos relacionados con la sociedad, y su desarrollo y bienestar. Destacan las plataformas web como punto de encuentro, las innovaciones han permitido que usuarios de todas partes puedan obtener beneficios a través de ellas, siendo a la hora de viajar, importantes herramientas para obtener información, referencias, bienes y servicios relacionados al lugar de destino.

Portales digitales, la primera parada al viajar
Ampliar

La planificación que se debe hacer para viajar, requiere un estudio de todas las posibilidades en cada uno de los pasos a seguir, con la finalidad de elegir la mejor opción en cada una de estas etapas. Es así que, se realiza un chequeo de las aerolíneas o transportes, para así seleccionar el que mejor se adapte a lo que se busca. Del mismo modo sucede con los hoteles, eventos y cualquier añadido que se quiera cumplir durante el viaje a realizar.


Este proceso requiere apoyo y guía, para no tomar decisiones que afecten a nivel económico o que resulten en inconvenientes durante la travesía. En estos casos, los portales digitales han servido como fuentes de información y consulta.


Plataformas de servicios, la oportunidad de reservar antes de viajar


Siguiendo la misma línea de las plataformas digitales, destacan aquellas dispuestas por las grandes empresas para brindar servicios al alcance de sus usuarios. Esta oportunidad ha permitido el acercamiento entre la empresa y su cliente, y ha optimizado los procesos, reduciendo los tiempos de espera y el coste en los procedimientos, mientras se suma comodidad al usuario.


En el sector del turismo, esto se ve en materia de transporte y alojamiento, donde existe actualmente la posibilidad de reservar a través de estas plataformas, los billetes o habitaciones, incluso desde la ciudad de origen, agilizando así todos los procedimientos relacionados.


De este modo, es posible realizar transacciones de forma remota de la compra o reserva de un boleto en cualquier modalidad o medio de transporte y hacer turismo según el itinerario diseñado con anterioridad. Teniendo la oportunidad de viajar hacia la capital española, por ejemplo, y disfrutar de las actividades según el itinerario propuesto. Siendo clave en estos casos, la compra de un boleto de AVE Girona Madrid, para cumplir con los tiempos, ya que este tipo de transporte es conocido por su puntualidad y velocidad, factor que contribuye en el cumplieinto de los horarios previstos para el desarrollo del viaje en cuestión.


Por otro lado, existen otros destinos que requieren otro tipo de transportes, como es el caso de la isla de Tabarca, ya que para llegar a ella se requiere la reserva y compra de los tickets de una embarcación. La cual puede partir desde Alicante, Santa Pola o Torrevieja, donde los precios van desde 10 euros hasta 13 euros, y el viaje dura de 15 a 30 minutos dependiendo del destino. Para obtener información acerca de este servicios, se puede visitar la plataforma de tabarca.online, consulta los horarios en esta pagina y descubre cuál se adapta al itinerario de tu viaje.


Portales informativos, la primera parada del viajero


Como base para realizar consultas, descubrir experiencias de otros viajeros y comprar de forma inmediata, mientras se compara precios y opciones a través de internet, los portales informativos se han posicionado como una parada fija a la hora de viajar. De esta manera el viajero puede obtener información relevante desde la comodidad de su casa y así planificar su viaje de forma eficiente.


Ejemplo de esto se observa cuando el destino es la ciudad de Avila, donde para saber todo lo relacionado con la capital abulense, se debe visitar todoavila.com, el cual es un portal informativo que ha reunido las mejores actividades y experiencia que acerca al turista a esta ciudad con una guía de lo que debe o no hacer para disfrutar de su visita.


Así como este ejemplo, se pueden encontrar muchos otros que responden ante la demanda de información que los usuarios exigen cada día, sobre todo cuando están por emprender un viaje y las dudas empiezan a surgir de manera incontrolable, a razón de lo desconocido.


De este modo, los turistas podrán hallar información de los lugares a visitar y armar un plan turístico en función de ello. Así, si por ejemplo se quiere visitar Ecuador, se puede investigar acerca de su cultura o sobre los Galápagos un paraíso perdido en el tiempo, descúbrelo a través de plataformas informativas que le permiten al viajero realizar una visita virtual de todo lo que este destino tiene para ofrecer. Siendo, en el caso de los galápagos un santuario natural, lo más buscado es la información acerca de tour a Galápagos, formas de vacacionar o realizar prácticas de turismo responsable, mientras se disfruta de una aventura única.


Se demuestra entonces lo ventajoso que resulta visitar este tipo de portales como parte de la planificación a la hora de viajar. Obteniendo beneficios informativos o incluso, aquellas guías y datos que sólo pueden ser ganados a través del espacio digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.