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Baboonlab. Nuevas tecnologías revolucionan el Marketing Inmobiliario

jueves 23 de mayo de 2019, 09:18h

Destacarse entre la competencia en un mercado cada vez más exigente depende en gran medida de las herramientas que se utilizan para aprovechar y potenciar las capacidades innatas de un negocio; y el sector inmobiliario no es la excepción.

Baboonlab. Nuevas tecnologías revolucionan el Marketing Inmobiliario
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En estos últimos tiempos, el marketing en toda su expresión ha sufrido un giro de 180 grados y en el caso del Marketing inmobiliario, es decir, la forma cómo se promocionan y venden inmuebles, la innovación nos sigue sorprendiendo. Ser un agente inmobiliario que solo se ocupa de mostrar casas de aquí para allá quedó en el pasado ya que hay nuevas estrategias acompañadas de las nuevas tecnologías que se encuentran a la altura de las exigencias del consumidor y clientes de hoy día.


En ese sentido, Baboonlab viene a cubrir esa gran demanda existente en el campo inmobiliario ya que ofrece excelentes herramientas de avanzada que realmente están revolucionando el marketing inmobiliario.


Esta empresa ha aprovechado las tecnologías que involucran los motores de videojuegos, la realidad virtual, el mundo de las aplicaciones, la animación 3D y otras, para entregarle al sector del inmueble útiles herramientas para promocionar todo lo que tiene que ver con la compra y venta de viviendas, apartamentos, locales, centros comerciales y más.

Líderes en el sector


Baboonlab es una empresa especializada líder en este sector al ofrecer productos que vienen revolucionando la promoción y venta de inmuebles. Sus representantes no hablan del uso de las tecnologías como el futuro de este sector, sino que aseguran que ya es su presente. “El uso de las tecnologías está presente en nuestra vida cotidiana y no sacar provecho de estas en su máxima expresión para ponerlas al servicio del mercado inmobiliario, sería perder grandiosas oportunidades de crecimiento sustentable y posicionamiento”.


Es por ello que esta empresa se ha preocupado por desarrollar diferentes productos que describimos en detalle a continuación:


Recorridos interactivos: tienen como objetivo principal acelerar el proceso de venta ya que los clientes podrán desplazarse virtualmente de forma libre por toda la vivienda. Con ello puedes reducir costes de logística porque podrás personalizar la herramienta de forma intuitiva y en mucho de los casos, la única visita real a la vivienda, de seguro será para cerrar la venta.


Estas maquetas interactivas te permiten representar de una forma muy real el entorno del inmueble, puedes señalar los puntos de interés de la promoción. Además, esto permite a los clientes visualizar su futuro hogar viviendo una experiencia muy divertida (Como si fuera un videojuego).


Además, esta herramienta trae consigo la oportunidad de que el cliente juegue con colores, texturas y materiales para rediseñar el interior del inmueble.


La empresa Baboonlab también ofrece un configurador de viviendas donde la promotora podrá configurar los gustos del cliente para calcular un presupuesto totalmente personalizado. Entre tanto con Big Data, es posible organizar toda la información en plataformas personalizadas de gestión de datos.


La realidad virtual aumentada permite generar un visión alternativa de todos los productos y servicios. Esta empresa es experta en el desarrollo de aplicaciones que se pueden adaptar a cualquier sector, sobre todo al inmobiliario.


Los simuladores y juegos, entre tanto, se generan con un concepto diferente, que motiva el interés del usuario y por ende, permite potenciar una marca y generar buenos resultados. Estos se pueden aplicar al sector empresarial, educativo y otros más.


Las aplicaciones multidispositivo tienen que ver con la creación de aplicaciones para móviles. Un claro ejemplo del desempeño de Baboonlab es la App para promotoras inmobiliarias Dekrs RED con la que se puede aumentar el número de clientes, gracias a la facilidad de informar sobre inmuebles a través de un dispositivo.


Esta es una App totalmente interactiva que permite generar información sobre promociones, puedes construir una galería de imágenes de diversos inmuebles, realizar videos promocionales, incluye imágenes de 360 grados, planos reales de viviendas con sus filtros y mostrar maquetas interactivas.


Esta aplicación es ideal para las oficinas de ventas, ya que se pueden mostrar los inmuebles desde una pantalla táctil desde la propia oficina ofreciendo al cliente una experiencia interactiva.


Además, se pueden realizar comparativas de planos de una vivienda, mostrando la superficie, cantidad de baños y habitaciones y los posibles ajustes a las necesidades particulares de cada cliente. Las actualizaciones de esta APP son automáticas.

Un equipo multidisciplinario


El concepto innovador de esta empresa se debe al gran equipo multidisciplinario que la conforma.


Los expertos en 3D y animación se esfuerzan por ofrecer un realismo sin igual dando profundidad volumétrica y movimiento a todos los mundos virtuales que se recrean. Los artistas logran mejoras significativas en la experiencia del usuario al utilizar una interfaz intuitiva y crear personajes originales.


Mientras, los programadores se destacan en la construcción de aplicaciones al tiempo que capacitan a los usuarios para aprovechar al máximo la capacidad de interacción. Además, cuenta con arquitectos e ingenieros que se encargan de la elaboración de edificaciones ya que tienen el conocimiento esencial para comprender los elementos y detalles de cada proyecto emprendido.


Con 6 años en el mercado del marketing inmobiliario, esta empresa además es capaz de realizar campañas online, son expertos en lograr posicionamientos en motores de búsqueda, en creación de imágenes corporativas y nuevas promociones.

Herramientas dirigidas a otros sectores

Aunque hemos centrado los beneficios que puede obtener el sector inmobiliario con estas herramientas, es necesario destacar que en Baboonlab puede cubrir las necesidades de otros usuarios.


Sus herramientas son ideales para los profesionales de la decoración y el diseño de interiores, con el fin de crear sus propias tendencias. Los estudiantes de arquitectura pueden encontrar en estas técnicas de última generación un canal para mejorar sus procesos de aprendizaje con la visualizaciòn de proyectos y realidad virtual.


Los usuarios particulares pueden aprovechar los instrumentos tecnológicos para optimizar sus experiencias de consumo, ya que en el caso particular de encontrarse en la búsqueda de adquisición de una vivienda, estos podrán decorar a su gusto de manera virtual su inmueble ideal y disfrutar de las diferentes opciones que ofrecen estas aplicaciones sin necesidad de desplazarse por amplias distancias. De esta forma se ahorra tiempo y dinero.