www.madridiario.es
Debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Así han valorado los partidos políticos el debate

jueves 23 de mayo de 2019, 08:49h

Tras el primer debate electoral entre los candidatos a la presidencia del Ayuntamiento de Madrid, las reacciones de los partidos no se han hecho esperar.

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha reclamado para los próximos debates que se celebren que haya una pantalla para que cada uno pueda proyectar sus datos, una medida para hacer frente al "infantilismo" de los carteles.

Así lo ha indicado tras participar en un debate de Telemadrid con los candidatos a la Alcaldía, donde ha dicho que es poco "serio" andar con fotografías y papeles enseñando estos datos. Ha exclamado que hay algunos incluso que llevan objetos.

Carmena hacía referencia, sobre todo, al hecho de que tanto Silvia Saavedra, en representación de Ciudadanos, como el aspirante del PP a gobernar la capital, José Luis Martínez Almeida, han presentado gráficos y carteles -en el caso de la primera-. "Me parece de un infantilismo...", ha admitido.

"La política tiene que ser un lugar en el que debatir bien y si hay que proyectar algo que sea en una pantalla", ha indicado Carmena, para señalar esta idea sobre todo cuando lo tiene que ver mucha gente. Ella ha explicado que iba con un dossier para defender las viviendas que se han construido pero que no lo ha podido enseñar.

Carmena también se ha referido al "desnivel" que se genera cuando ella tiene una "gestión detrás", que, además, "ha tenido buena acogida" y el resto de candidatos sólo se dedican a "criticar y "hacen hipótesis y sin conocimiento de la realidad".

Villacís está "contenta" por cómo lo ha hecho

Por su parte, la edil de Ciudadanos, Silvia Saavedra, ha señalado que ha hablado con la candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, y que ésta le ha dicho que está "contenta" con su intervención en el debate. Ha admitido que estaba "menos nerviosa" de lo previsto y que luego "poco a poco" se ha ido relajando porque, al final, es muy parecido a un pleno y ella tiene experiencia de cuatro años.

A su juicio, Villacís "se merece ser la candidata y alcaldesa de Madrid porque es la mejor opción para los madrileños". Además, ha querido recordar que la candidata de la formación 'naranja' ha estado hasta el "último momento" queriendo venir al debate.

Pepu Hernández: "La extrema derecha puede condicionar un Gobierno en Madrid"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha advertido este miércoles que hay "mucha gente" que no conoce lo "difícil y complicado" que es convivir con la extrema derecha.

Hernández ha señalado que ha dicho las cosas que siente "de verdad" y ha insistido en su mensaje de que sería "por primera vez en democracia" que la extrema derecha puede condicionar un Gobierno en Madrid. "Manuela (Carmena) y yo hemos vivido aquella época, y es complicada y difícil, hay mucha gente que no lo conoce y es importante no olvidarlo", ha indicado Hernández, quien ha asegurado que se toma "muy en serio" Madrid y que cree que ha sido "casi el único candidato" que ha presentado propuestas concretas.

Martínez Almeida: "La generosidad tiene que estar por todos los lados"

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recordado este miércoles que la "generosidad" tiene que estar "por todos los lados" a la hora de llegar a un acuerdo en el bloque de centro derecha para gobernar pero ha insistido en que este acuerdo tiene que darse porque si no sus votantes no lo entenderían.

"Ningún votante de centro derecha entendería que no nos pusiéramos de acuerdo. La generosidad tiene que estar por todos los lados pero lo importante es que el centro derecha sume porque nos jugamos mucho", ha indicado.

Precisamente en el debate, Saavedra ha dicho que PP era su "aliado natural" y que ésta quiere que Almeida sea su vicealcalde. "No os pongáis tan nerviosos que lo lideraremos nosotros", ha lanzado Almeida, mientras que Saavedra ha insistido en que el Gobierno lo liderará su compañera de partido.

VEA LAS FOTOS DEL DEBATE:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.