www.madridiario.es

COM.PERMISO

Javier García y Ferrán Boiza en Com.Permiso
Ampliar
Javier García y Ferrán Boiza en Com.Permiso (Foto: Onda Madrid)

García, sobre Ayuso: “No me parece un desliz sino que trasluce una ideología”

viernes 10 de mayo de 2019, 08:01h
Las polémicas declaraciones que la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso realizó en una entrevista con Madridiario marcaron la tertulia política de Com.Permiso, debate conducido por Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Ferrán Boiza, redactor jefe en El Mundo, y Javier García, redactor en 20 Minutos, fueron los invitados a la tertulia dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Ambos tuvieron también la oportunidad de valorar la encuesta del CIS publicada este jueves que daría la victoria para el PSOE en la Comunidad de Madrid después de 24 años del Partido Popular en la presidencia de la región.

En una jornada marcada por la evolución de la salud de quien fue vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con José Luis Rodríguez Zapatero, los invitados a Com.Permiso describieron al político como una persona peleona y luchadora. Por ello, Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, debido a los partes médicos que describen la situación de “extrema gravedad”, comenzó el debate mandando un mensaje de apoyo para el entorno del expolítico.

Ferrán Boiza y Javier García, redactor jefe de El Mundo y redactor de 20 Minutos, respectivamente comentaron las polémicas declaraciones que la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó en una entrevista con Madridiario respecto a los contratos de trabajo y a la idea de Vox de trasladar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo. Ayuso declaró que “Hablar de empleo basura es ofensivo para el que está deseando tener uno”. Ante esto, Boiza destacó que “las administraciones públicas están precisamente para que no haya empleos basura”. Por ello, para el periodista Ayuso “debería pensar dos veces las cosas antes de decirlas” pero negó que las críticas que está recibiendo tengan que ver con el hecho de ser mujer, como ella declaró al decir que hay una doble vara de medir.



Sin embargo, para García las declaraciones de la candidata popular no son tantos errores sino que reflejan el discurso y la ideología de Ayuso. “No me parece un desliz sino que trasluce una ideología”, subrayó García. Además, con respecto a las declaraciones sobre las fiestas del Orgullo, el periodista afirmó que si el problema es la suciedad que deja “pues llevemos también a los hooligans cuando vengan a un partido de futbol a la Casa de Campo” en vez de dejarlos en el centro de la capital.

Boiza, en relación a este tema, declaró que “los dos deslices son equivocaciones" y no tienen que con lo que ella piensa “realmente”. Para el periodista, no tiene sentido mandar el Orgullo a la Casa de Campo porque “las manifestaciones las haces para que te vea todo el mundo”.

Gabilondo podría recuperar la Comunidad de Madrid

Otro de los temas que se trataron en la última tertulia de la semana fue la encuesta que publicó este jueves el CIS en la que se refleja que el Partido Socialista podría gobernar la Comunidad de Madrid después de 24 años de gobiernos populares. Además, esta encuesta también da la posibilidad de un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Madrid. Para Boiza, aunque hay que tener en cuenta que el CIS publicado no refleja el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril, “Ángel Gabilondo podría recuperar la Comunidad y gobernar con Más Madrid y Podemos”. Sin embargo, apuntó que el resultado de las generales ha podido mover votos de unos partidos a otros en el ámbito de la derecha cosa que, esta encuesta, “no reflejaría”.

A García, lo que le sorprende de la encuesta es que “Ciudadanos tenga una cantidad tan bajita” y que Vox tenga unos resultados muchos más bajos que sus expectativas. Además, también detalló que le sorprendía que Carmena y Errejón puedan tener los resultados que marca el CIS porque, según García, “ellos decían que no tenían datos que reflejaran que pudiesen revalidar la alcaldía”. Por ello, según el periodista de 20 Minutos, “la decisión de poner la imagen de Errejón y Carmena en las papeletas de Más Madrid tenía que ver con el intento de elevar el voto de Errejón al vincularlo con Carmena”. Boiza, además, destacó que el “golpe el PP es muy importante” y que la irrupción de Vox “no es destacada como se podía prever inicialmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.