www.madridiario.es

La madrileña Alejandra Salazar, entre las 3 mejores diestras del World Padel Tour

lunes 06 de mayo de 2019, 09:02h
Maria José Sánchez Alayeto y Marta Marrero completan el TOP 3 del circuito femenino WPT, y no dejan de cosechar títulos y victorias
La madrileña Alejandra Salazar, entre las 3 mejores diestras del World Padel Tour
Ampliar

El World Padel Tour nos ofrece cada año lo mejor a nivel nacional e internacional. Son muchas las personas que acuden a los circuitos para gozar en directo del mejor pádel del planeta. Este deporte y, en concreto, esta competición, avanza a pasos agigantados hacia la profesionalización, y son cada vez más los jugadores y jugadoras que encuentran en las palas un futuro como deportistas de élite.


Resulta inevitable darse cuenta de ello. Lo que comenzó como un deporte de domingos, para muchos se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un modo de vida. Podemos verlo en el propio negocio de textil pádel mujer y hombre, que ha ido ganando fuerza a medida que el deporte se ha popularizado, pero también en las numerosas pistas de juego que se han ido construyendo.

Los distintos deportistas que se han ido subiendo al tren del pádel han visto como, poco a poco, la popularidad de este deporte ha ido en aumento hasta ser capaces de llenar aforos completos. Este deporte sigue avanzando hacia la profesionalización y, por el momento, nada puede pararlo.

Tres casos pueden dar buena cuenta de ello. Son, ni más ni menos, las tres primeras jugadoras del ranking del World Padel Tour en la actualidad: Maria José Sánchez Alayeto, Marta Marrero y Alejandra Salazar. Tres diestras, tres competidoras infalibles y tres jugadoras que están en lo más alto de los puestos WPT por méritos propios.


Alejandra Salazar (Madrid, 1985). Madrileña y antigua pareja de pádel de Marta Marrero, de quien se separó para competir en 2019. La jugadora de Madrid forma en la actualidad una dupla fortísima con Ariana Sánchez y están consiguiendo grandes logros en el circuito profesional. Fue campeona del Padel Pro Tour en 2009 y ganadora del Master Finals WPT 2018 (entre otros), es, sin duda, una de las referentes en cuanto a jugadoras profesionales se refiere. Y es además la actual ganadora del último Open WPT disputado, el de Alicante. La dupla Salazar-Sánchez ganó su primera final en dos sets a la pareja Alayeto-Brea.


Su incansable fiereza (Las Fieras, así se apodaban la extinta pareja Marta Marrero y Alejandra Salazar) y su fuerza dentro de la pista la han llevado a ser número 1 en dos ocasiones, así como a alcanzar muchísimos títulos que espera seguir cosechando en esta temporada que ya ha arrancado.

Maria José Sánchez Alayeto (Zaragoza, 1984). La jugadora maña comenzó en el tenis allá por el 2003 junto a su gemela María Pilar y, tras un breve inciso para estudiar Trabajo Social, comenzó sus primeros pasos por el pádel. Hablamos de 2007 y, siempre al lado de su hermana, empezaron a ganar torneos y a hacerse un hueco en este mundillo que estaba en pleno alumbramiento. En su haber, cuenta con un Mundial de Pádel y el Master Finals,

La dieta que sigue Maria José es de lo más variada, dependiendo siempre de en qué punto de la temporada esté y el trabajo diario que le corresponda. Tiene una nutricionista que la asesora para cada caso. En palabras de su hermana: "Es muy importante saber combinar los alimentos, y por eso decidimos estar aconsejadas por un profesional. Se nota mucho a la hora de rendir en la pista, en recuperar después de una lesión... Estando arriba estos detalles hay que cuidarlos, y Jordi Riva nos ayuda a ello”.

Todo esto, acompañado de un entrenamiento diario tanto físico como psicológico hacen de Maria José una de las mejores jugadores de pádel del panorama nacional, y su número 1 del ranking WPT da buena cuenta de ello.

Marta Marrero (Las Palmas, 1983). Esta jugadora canaria ha estado en el número 1 y es otra portento dentro del circuito. Su infatigable sentido de la superación la ha llevado a las más altas cotas de la competición. Forma pareja con Marta Ortega y juntas hacen una combinación perfecta. Su día a día gira en torno al pádel, ya que, las mañanas las dedica al entrenamiento y al físico y, por la tarde, trabaja como profesora de pádel.

Su vida siempre ha estado ligada al deporte, en sus primeros años jugó al tenis y las lesione no la respetaron demasiado y, más tarde, decidió -por hobby- dar el salto al pádel. Y lo que comenzó como afición, ha acabado por llevarla a lo más alto. En alguna entrevista ha declarado que si no hubiese sido jugadora de pádel, le hubiera encantado jugar al voleibol.

En cuanto a su equipo, la pala que usa es de la firma Balck Crown, y en cuando al textil de pádel, siempre ASICS. Las firmas que más confianza dan a esta jugadora son, sin duda, parte de su éxito también.

Como podemos observar, el pádel ha abierto puertas a muchas jugadoras para alcanzar la grandes cimas, aunque, como señala Maria José Sánchez Alayeto, “los chicos ganan muchísimo más dinero que las chicas”. Tocará seguir trabajando dentro y fuera de la pista para que estas profesionales del pádel estén al nivel de patrocinadores que sus homólogos masculinos, y sean más comunes este tipo de campeonas.

La madrileña Alejandra Salazar, entre las 3 mejores diestras del World Padel Tour
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.