www.madridiario.es

La situación inmobiliaria en Ibiza

viernes 03 de mayo de 2019, 09:13h

Es impresionante ver cómo las Islas Baleares se han ido recuperando de la crisis inmobiliaria de años anteriores. Gracias a que han enfocado sus negocios a un mercado diferente que incluso incluye al sector internacional, se ha visto una alta recuperación que se espera sea continua durante los próximos años.

La situación inmobiliaria en Ibiza
Ampliar

Sin duda, uno de los lugares que ha destacado en esa recuperación económica ha sido la isla de Ibiza. Después de haberse visto en un escenario difícil, incluso para su actividad turística, ha conseguido levantarse y tomar la delantera como una de las zonas más beneficiadas por la recuperación inmobiliaria.

La recuperación inmobiliaria en Ibiza superar los estándares

Ibiza forma parte de uno de los territorios del mercado inmobiliario más lujoso de todo el país, es por esto que no es una sorpresa que su recuperación haya superado los estándares en comparación con otras islas como Mallorca. De hecho, la estadística de comercio en el sector indica que esta isla se encuentra en una excesiva recuperación del mercado.

Esta buena noticia significa que la demanda está siendo cada vez mayor. Sin embargo muchos expertos indican que la isla ya no cuenta con suficiente espacio o terreno apto para la construcción, lo que significa que las villas de lujo que se encuentran aún en venta pueden aumentar su valor. Además, la mayoría de estructuras que existen en la región están destinadas al alquiler.

Lo que puede significar que las personas que quieran quedarse viviendo permanentemente en la isla tengan pocas opciones a mano. Esto puede hacer que se presente un escenario bastante particular en el sector de la venta de casas en la isla comparado con otras provincias, algunos expertos incluso pueden referirse a ellos como un mundo aparte.

¿Es cierto que no hay stock en Ibiza?

En general, el stock en Baleares se ha ido reduciendo considerablemente, los estudios indican que en Ibiza existe una oferta ya residual. Mientras que en Mallorca existe una oferta que empieza a disminuirse y que se verá afectada a corto plazo, esto hace que las casas en venta en Ibiza sean más codiciadas. Por lo que si una persona tiene la idea de invertir en el mobiliario de esta isla debería considerar tomar una decisión lo más pronto posible.

Los expertos también indican que en las zonas costeras de España ya se han iniciado nuevos proyectos al menos en el 50%, pero en la región ya antes mencionada apenas se está viendo una actividad del 19% y se espera que el inicio de estos proyectos incluso sean moderados. No obstante, los productos que se encuentran actualmente en construcción en esta zona son de muy alta calidad.

En el mismo sentido, también existe mucha timidez en cuanto el marketing y la promoción de las propiedades, esto es porque la mayoría de los propietarios prefieren hacer los negocios de forma más privada, por lo tanto, algunas fincas exclusivas incluso no se encuentran disponibles públicamente.

Las villas más exclusivas de Ibiza

Algunas agencias inmobiliarias con una larga trayectoria y experiencia en el mercado de Ibiza tienen en sus repertorios de ofertas villas exclusivas y de lujo que no están disponibles para el todo el mundo, aun así, todas cuentan con precios justos y buenas prestaciones. Las estructuras con los diseños más modernos, únicos y elegantes de toda la localidad están a la orden de los que desean tomar la oferta.

Las villas más lujosas y exclusivas de toda la isla se encuentran en zonas cercanas al mar, con increíbles vistas de hasta 180° en las colinas más frescas, donde se pueden observar las islas a lo lejos. Todas ellas con los mejores beneficios, como piscinas climatizadas, terrazas, estacionamiento amplio, entre otras virtudes. Asimismo, todas están estratégicamente ubicadas para que los propietarios puedan estar apenas a 15 minutos de la playa.

Consejos al invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza

En el momento de decidir invertir en Ibiza en necesario tener en cuenta algunos consejos para conocer un poco acerca de los aspectos jurídicos y también de algunos aspectos básicos sobre la compra de inmobiliario. Algunos de ellos son los siguientes.

  • Entender cómo funciona la legislación: Muchas familias piensan que invertir en una propiedad es más rentable que alquilarla durante las vacaciones. En cualquiera de los casos, existe una legislación muy estricta que regulan los alquileres turísticos y otra que controla la comercialización de los inmuebles. Por lo tanto, incluso al pasar las vacaciones el usuario o el comprador de la propiedad debe asegurarse que cumpla con todos los estándares y requisitos según las leyes.
  • Conocer el mercado inmobiliario: Hay muchas alternativas en Ibiza a la hora de comprar una propiedad, muchos priorizan elegir un inmueble que se encuentre ubicado en una zona central o en la ciudad. Sin embargo, disfrutar de unas hermosas vistas y de la privacidad alejado de todo puede ser lo mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.