www.madridiario.es

Los suelos de parquet y sus variedades combinan con cualquier tipo de decoración

viernes 03 de mayo de 2019, 08:54h

La superficie de parquet toma su nombre del suelo en diagonal que fue utilizado en el palacio de Versailles en 1684, llamado entonces parquet de menuiserie, que es entarimado de madera.

Los suelos de parquet y sus variedades combinan con cualquier tipo de decoración
Ampliar

En la actualidad los suelos de parquet tienen mucha demanda, pues son una de las superficies de madera que mejor combinan con cualquier tipo de decoración. Es muy duradero, y es sencillo de reparar cuando se deteriora.

Es un tipo de suelo en el que puede utilizarse varios tipos de madera distintos, como el roble, la haya o el olivo, entre otras. Son finas piezas de madera que se colocan fabricando una tarima, que se pueden gestionar de diferentes maneras y formatos. Una vez colocado, se procede a su limpieza, lijado y barnizado, y es muy resistente y durable.

Según la madera que se utiliza será como se vea el trabajo final de colocación de parquet

Existen empresas en Internet como Clickparquet, que se especializan en este tipo de superficies, en las que se pueden ver los distintos tipos de madera natural que se puede utilizar para colocar parquet.


El parquet se diferencia de los otros suelos porque está confeccionado de madera natural íntegramente. Es más económico que los suelos de madera maciza, y una vez colocado tiene excelentes acabados. Además de imitar a anteriormente nombrados de madera maciza, son mucho más sencillos de instalar, lo que los hace uno de los preferidos para los hogares, las oficinas y la construcción.

Los suelos vinílicos son muy elegidos por su apariencia y fácil limpieza

El suelo vinílico es una opción que permite que el ambiente se vea moderno y a la vez es de fácil limpieza. Tiene el aspecto y la calidez de los suelos de madera, y a su vez, ofrece las ventajas de ser sintético. Características que se notan cuando en el lugar hay mucha humedad como en los baños y las cocinas.


Tiene además otras ventajas, como la de ser de limpieza rápida y sencilla, y que puede colocarse en cualquier sitio sin necesidad de realizar ningún tipo de obra previa.


Utilizar el vinilo para el suelo está conformados por cuatro capas:

  • Capa superior de poliuretano, que protege la superficie de los arañazos, la tierra y el polvo, las manchas y facilita la limpieza.
  • Segunda capa que es transparente y tiene resistencia al desgaste, le da protección contra el uso. En los suelos comerciales esta capa es más gruesa.
  • La tercera capa es de diseño, es la que le otorga la imagen al propio suelo vinílico tal y como lo conocemos, y se dispone de numerosos modelos, cuyos detalles de impresión modernos le dan una aspecto perfecto imitación madera.
  • Última capa formada por el núcleo, aislante de la humedad y del sonido e incluye la fibra de vidrio que la hace más estable.

Los suelos laminados simulan muy bien el parquet de madera o cerámico

El suelo laminado tiene un nivel de calidad y perfección muy alto. Tanto que quien los transita se le hace muy difícil diferenciar si se trata de un suelo de parquet de madera o una baldosa cerámica.


Sus características más importantes son que tiene una resistencia a la abrasión y a las ralladuras que es diez veces superior a cualquier tipo de superficie. Tiene una superficie sellada que ofrece una protección excelente contra los derrames o salpicaduras.


Igual a los vinílicos, también tienen cuatro capas:


  1. Capa superior transparente ofrece resistencia al desgaste.
  2. La segunda capa es la del diseño, que reproduce a la perfección a baldosas y maderas.
  3. Su tercera capa es un panel HDF, que es el núcleo resistente y durable.
  4. La última capa es estabilizadora, que permite que el suelo quede perfectamente nivelado.

Hay una versión de suelo laminado que es especial para el alto tránsito

El suelo laminado AC5, es un tipo de superficie sintética que ofrece alta resistencia al desgaste y la abrasión, por ello es que es excelente para zonas de alto tránsito. Este suelo laminado tiene diferentes diseños y colores como para elegir el que más se adapte a los gustos del cliente.

Tienen un acabado muy sobrio y tradicional, que ofrecen a los ambientes elegancia, calidez y confort.


Su estructura destaca la veta de la madera lo que hace que parezca natural, y muy agradable a la vista, que le permite encajar con cualquier decoración. A la par que es visualmente efectivo, se destaca por su gran durabilidad. Por lo que es muy demandado para comercios, hogares y oficinas.