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Sellos de caucho imprescindibles para la creación de una nueva empresa

miércoles 24 de abril de 2019, 09:24h
Son muchas las cuestiones a tratar a la hora de crear una empresa. Sin embargo, en esta pequeña nota quiero poner el foco en una de ellas que, si bien para muchos podría parecer una cuestión menor, ha de constituir uno de los elementos esenciales en la organización y funcionamiento administrativo de su compañía o negocio y siempre de debe estar mano.
Sellos de caucho imprescindibles para la creación de una nueva empresa

Nos referimos a los sellos de oficina. Estos constituyen elementos necesarios en cualquier despacho, oficina, escritorio o negociado. No en vano, este tipo de sellos están muy extendidos tanto en el sector público como en privado y su uso a puede implicar una rica variedad de significados, incluso existiendo en la actualidad produtos tan pequeños pero útiles como los sellos de bolsillo.

Necesidad y funcionalidad de los sellos de caucho.

La función esencial de este elemento consiste fundamentalmente en dejar constancia con su estampado bien de la oficialidad de los documentos que se expidan, bien de la constancia de la fehaciencia de su salida o recepción.

Un negocio en el tráfico ordinario genera una gran cantidad de documentos, excesivo papeleo que resulta necesario tener categorizado y organizado. Conocer su origen, destino a través de signos externos fácilmente identificables . Facturas, albaranes, presupuestos, pedidos, fichas técnicas, informes, correos postales, comunicaciones interdepartamentales… Contar con los , , y su uso adecuado es una forma eficiente de ordenar los distintos documentos y las fechas de trámite. Mejora la productividad y reduce los tiempos, fomenta el orden. Todo ello unido a su bajo coste tanto de adquisición, como de mantenimiento deben ser razones suficientes para su presencia en la oficina desde el mismo momento del nacimiento de nuestra actividad mercantil.

Hay muchos tipos de sellos, de entrada, de salida, de fehaciencia, de trámite, de archivo, de comunicación, de visto bueno, de apertura o cancelación, de consentimiento, etc. También los hay específicos en función del tipo de negocio. Así por ejemplo, habrá diferencias entre los sellos de una gestoría o los de una empresa de transporte o los de una notaría con respecto a los utilizados en un comercio minorista


Principal beneficio de los sellos de caucho

Pero un sello de caucho es algo más que material de oficina. Sin perjuicio de que algunos pueden llevar la dirección, teléfono, el número de identificación fiscal y/o los datos de contacto, lo que es común a todos ellos es llevar el nombre y el logo de la compañía, la imagen de marca, la esencia del negocio, lo que representa y por lo que conocerán a su empresa. Un marchamo específico de calidad del servicio que representa, con su diseño específico y el color corporativo que se elija. En definitiva, suponen otro signo más de nuestra imagen corporativa que sin duda supone un valor añadido que el consumidor o cliente potencial percibe de nuestra actividad y apariencia profesional. Por todo ello hay que considerar a los sellos de caucho como un activo de la empresa.