www.madridiario.es

El sorteo de 1.100 viviendas en Getafe será el 19 de diciembre

Por MDO/E.P.
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
El concejal de urbanismo de Getafe, Santos Vázquez anunció que en torno al próximo 19 de diciembre se celebrará el sorteo público de 1.00 viviendas en alquiler con opción a compra, que se construirán en Los Molinos y Cerro Buenavista, entre 5.423 solicitudes recibidas.
El sorteo se desarrollará en coordinación con la consejería de la Vivienda de la Comunidad  y según Santos Vázquez, "como en otros sorteos que se han hecho, se establecerá una lista del cero al 5.423 de forma que se irá tirando en esa prelación de orden numérico hasta que se cubran las 1.100 viviendas", manifestó.

Los adjudicatarios podrán decidir en un plazo de siete años si quieren la vivienda en propiedad para lo cual servirá como entrada el 50 por ciento del dinero aportado hasta entonces en concepto de alquiler.

El Ayuntamiento abrió el plazo de inscripción el pasado 24 de septiembre y entre los requisitos que tienen que cumplir las personas que optan a estas viviendas son que tengan menos de 35 años de edad, que lleven empadronados en Getafe al menos durante dos años y que tengan unos ingresos anuales comprendidos entre una y cinco veces y media el indicador público de renta.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo señaló que la empresa municipal de la vivienda de Getafe ha comenzado a notificar por escrito a las personas de la lista de demandantes de vivienda que han sido adjudicatarios de alguna de las 1.567 viviendas que se construirán en Los Molinos y Cerro Buenavista correspondientes al 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico que por ley le pertenece al Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios