www.madridiario.es

La FMM tendrá 16 representantes del PP, 7 del PSOE y 2 de IU

Por MDO/E.P.
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
PP, PSOE e IU llegaron este martes a un acuerdo para que la nueva Ejecutiva de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) tenga 16 representantes del PP, 7 del PSOE y 2 de IU, gracias a la cesión por parte de los dos principales partidos políticos de un representante a Izquierda Unida, con el objetivo de garantizar la representación de la coalición en la Ejecutiva.
Así, la nueva Ejecutiva de la FMM tendrá un presidente del PP, que será presumiblemente el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, 6 vicepresidentes (4 del PP y 2 del PSOE) y 18 vocales, hasta llegar a 25 representantes en total entre los diferentes partidos políticos.

Este acuerdo llega después de que el alcalde de Fuenlabrada y secretario de política municipal del PSM, Manuel Robles, anunciara anoche, tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, que los municipios progresistas se estaban replanteando su presencia en la FMM y la posibilidad de crear una Asamblea de Municipios Progresistas.

Gestión deficiente, en materia de seguridad
Por otro lado, los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Getafe, Leganés y Parla presentarán este martes en la ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) una resolución " sobre la deficiente gestión que se está haciendo de los acuerdos firmados entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos en materia de seguridad".

En dicha resolución, estos Ayuntamientos harán referencia a las posibles injerencias e interpretaciones que hace la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. "Consideramos que en las unidades de seguridad no solamente tienen que estar algunos agentes jóvenes que hayan sacado la plaza que financia la Comunidad de Madrid sino que también tienen que estar agentes con más experiencia mezclados con ellos", manifestó Robles.

El primer edil fuenlabreño destacó que "por muy bien formados que salgan de la academia no pueden tener la misma experiencia que los que llevan más tiempo en el puesto". Por eso consideran que deben mezclarse los veteranos no mayores de 40 años y los jóvenes para hacer patrullas más efectivas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Robles señaló asimismo que la apertura de un expediente informativo al Ayuntamiento que dirige a causa del modo en que se utilizan los agentes de las Bescam es una estrategia del Partido Popular para desvirtuar el debate que se celebrará hoy en la FMM para abordar este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios