www.madridiario.es

Tratamientos de Reproducción Asistida

viernes 05 de abril de 2019, 13:38h

La Reproducción Asistida es simplemente el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que se utilizan con la finalidad de aumentar las probabilidades de embarazo en caso de problemas de fertilidad en la mujer, hombre o ambos.

Tratamientos de Reproducción Asistida
(Foto: pixabay)

En los últimos años, estas técnicas médicas han ayudado a muchas mujeres a lograr la maternidad de forma individual -sin pareja-. Afortunadamente, hoy en día se cuentan con clínicas especializadas con las mejores técnicas de Reproducción Asistida para que cualquier mujer o pareja logre cumplir el sueño de tener hijos.

Todos los métodos de Reproducción Asistida deben ser impartidos por un personal calificado y profesional en el área, además de prestar información con detalle de todo el procedimiento, para que cada persona que quiera someterse a uno de ellos, esté al tanto de todos los pasos a seguir.

Algunos de estos pasos, son:

Técnicas y pruebas de fertilidad

Existe una serie de técnicas y pruebas de fertilidad que hacen posible cumplir con total éxito cada uno de los tratamientos de Reproducción Asistida. Estas técnicas y pruebas son complementarios a los tratamientos de fertilidad que ayudan y refuerzan el trabajo de los médicos para lograr el embarazo.

Preservación de óvulos

El tratamiento de preservación de óvulos consiste en la congelación de los óvulos a -196º de forma tal, que éstos se mantengan en las mejores condiciones y disponible para el momento en que la propia mujer tome la decisión de querer quedar embarazada. Esto en caso de que la mujer no tenga ningún problema de fertilidad y pueda realizar la preservación.

Preservación de la fertilidad

Las técnicas de preservación de óvulos, ofrecen la posibilidad de posponer la etapa de la maternidad a cualquier mujer que así lo desee, o algún tipo de enfermedad que en algún momento pueda generar problemas de fertilidad.

¿En qué casos está indicado?

Básicamente aplica para mujeres que puedan tener riesgos de pérdida de la función ovárica. Son mujeres con diagnósticos positivos de cáncer que van a recibir tratamiento con quimio o radioterapia, enfermedades autoinmunes que requieran quimioterapia, trasplantes de médula ósea, así como mujeres con riesgo de cirugía ovárica repetida, como la endometriosis.

También puede ocurrir sin indicación médica o por algún tipo de causas sociales: mujeres que deciden posponer su maternidad por diferentes motivos, o simplemente por circunstancias económicas o laborales que le impidan ser madres en ese momento de sus vidas.

Vitrificación de los óvulos

La vitrificación de ovocitos, permite que los óvulos maduros que se consiguen tras la estimulación ovárica, sean crio preservados para poder usarlos cuando la mujer decida. Como consecuencia de la ausencia de la formación de cristales de hielo, las tasas de supervivencia de los ovocitos son bastante altas, permitiendo retrasar la maternidad con garantías exitosas.

Congelación de la corteza ovárica

La crio preservación de la corteza ovárica, es otro tratamiento de preservación de la fertilidad que ha logrado con éxito una cantidad de nacimientos alrededor del mundo. Este método podría lograr restablecer la función ovárica, e incluso lograr un embarazo espontaneo sin complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios