www.madridiario.es

Hasta el 30 de noviembre los vecinos evaluarán la calidad de los servicios municipales

Villa de Vallecas Participa

Por MDO
lunes 19 de noviembre de 2007, 00:00h
Hasta el próximo 30 de noviembre, los residentes de Villa de Vallecas van a evaluar la calidad de los servicios públicos que les presta el Ayuntamiento de la ciudad, y a opinar sobre el Plan Especial de Inversiones del distrito. El canal para expresar sus valoraciones es el proceso de consulta ciudadana Villa de Vallecas Participa, que los delegados de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, así como el concejal del distrito, Ángel Garrido, han presentado a los vecinos.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que aumentar la calidad de vida de los vecinos a través de la mejora de los servicios públicos de atención al ciudadano, el medio ambiente y las instalaciones e infraestructuras (sanidad, educación, cultura, deporte); motivar la actitud de quienes han hecho del servicio público su profesión; ampliar las vías de comunicación entre la Administración local y los ciudadanos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, en definitiva, hacer que la gestión pública se ajuste a las demandas reales de los ciudadanos.

Estas consultas ciudadanas, que comenzaron en 2004, ya se han realizado en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro y Puente de Vallecas. La de Villa de Vallecas es la segunda consulta en la que los vecinos pueden valorar el futuro Plan Especial de Inversiones que se acometerá en el distrito durante el periodo 2008-2012.

Latina, Carabanchel, Tetuán, San Blas, Vicálvaro, Villaverde y Usera son los siete distritos que ya cuentan con Planes de Inversión para los que se ha comprometido mas de 600 millones de euros. En ellos se recogen 151 actuaciones consensuadas con los ciudadanos, fundamentalmente a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que van desde equipamientos de carácter social a desarrollo de infraestructuras y programas sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios