www.madridiario.es

Camino de Santiago desde Madrid

viernes 08 de marzo de 2019, 09:29h
A pesar de ser el final del recorrido, a Santiago se puede llegar desde muchos caminos para el peregrino y no solamente desde las rutas más conocidas, como el camino francés o el de la costa. Por eso, realizar el camino comenzando desde Madrid siempre es una buena opción si quieres probar cosas nuevas y si quieres conocer otras cosas.
Camino de Santiago desde Madrid
Ampliar

Tenemos más información de las rutas del camino desde Madrid así como consejos para que sigas o decidas completamente qué ruta tomar. Seguro querrás escoger esta ruta después de leerlo todo.

El viaje se divide en 13 etapas cada una diferente y que destacan por sus paisajes y paradas:

De Madrid a Tres Cantos

Quizá Madrid no sea específicamente la región mas llamativa a la hora de ver paisajes, pero su constitución a nivel rural es sencillamente exquisita, ya que después de salir de la ciudad como tal encontrarás una cañada a los pies de las vías del tren y al final de esto conseguirás el primer punto de destino, Tres Cantos.

De Tres Cantos a Manzanares el Real

Cuando ya desees dejar Tres Cantos hasta Manzanares el Real hay 25 kilómetros. De camino a Manzanares el Real hay un precioso arroyo llamado La Tejada y Manzanares el Real como tal es un pequeño pueblo precioso con unas magníficas vistas hacia la Sierra de Guadarrama.

De Manzanares el Real a Cercedilla y de Cercedilla a Segovia

Esta etapa siendo la más corta con 20 kilómetros de largo y con un buen camino para recorrer presenta bonitos paisajes. Después, desde Cercedilla a Segovia hay algo de problemas con el suelo, ya que son 30 kilómetros que quizá nos desaceleren un poco la marcha, pero es mejor tener precaución.

Desde Segovia hasta Coca

En esta parte pasaremos por Santa María la Real de Nieva en donde podremos conocer diferentes puntos de interés, como los campos de Castilla y el Monasterio de Santa María la Real de Nieva. Después, desde este punto hasta Coca hay 22 kilómetros.

Desde Coca hasta Peñaflor de Hornija

Saliendo de Coca podremos recorrer 56 kilómetros hasta Peñaflor de Hornija, pasando por Alzarén y Puente de Duero. Tiene como vistas unos pinares hermosos y se debe tener precaución con los mastines.

Saliendo de Peñaflor de Hornija hasta Sahagún

Esta es la recta final del viaje con puntos de interés en diferentes lugares, como: Cuenca de Campos, Medina de Rioseco y Santervás de Campos. Toda esta ruta dura alrededor de 50 kilómetros y de aquí en adelante se comienza el camino francés, por lo que recomendamos reabastecerse al llegar a Sahagún y disfrutar de todo el paisaje que nos puedan ofrecer los puntos anteriormente mencionados. Se pueden visitar lugares como los monumentos de Medina de Rioseco, la Torre del Conjuradero y la estatua del rey visigodo Wamba.

Sin duda, si lo tuyo son los paisajes y los puntos históricos debes tomar esta ruta del Camino de Santiago, ya que todo lo que podrás ver llamará tu atención y si eres fotógrafo lograrás sacar unas buenas tomas en cualquier parte del camino hasta llegar al punto final que es Sahagún. De ahí en adelante el Camino Francés se encargará de llevarte hasta Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.