www.madridiario.es

Qué es imprescindible ver en Madrid

miércoles 20 de febrero de 2019, 09:23h

Pocas capitales europeas tienen tanta vida de día y de noche como la ciudad de Madrid. La capital de España goza de gran fama a nivel mundial, no solo por la diversión y las numerosas actividades disponibles, sino también por la gran cantidad de sitios y de lugares interesantes que ver y visitar en la ciudad madrileña. Ya sea tan solo por unos días, o por varias semanas, la ciudad de Madrid es un destino indispensable y totalmente recomendable para aquellas personas que quieren disfrutar de los sitios más recomendables en Madrid.

Qué es imprescindible ver en Madrid
Ampliar

Elegir un lugar céntrico para moverse por Madrid

La mayor parte de los sitios más interesantes de Madrid, se encuentran en el centro de esta gran ciudad. Es por ello, que para poder moverse de la manera más eficaz y rápida, es recomendable elegir los hoteles en Madrid o los hospedajes más céntricos posibles. De este modo, es posible conocer los sitios imprescindibles y más céntricos de la ciudad, de una forma sencilla, como por ejemplo la famosa Gran Vía; auténtico eje a partir del cual se encuentran algunos de los lugares más interesantes de la capital española.

La Gran Vía es sin duda alguna, uno de los principales lugares que visitan los miles de turistas que cada día acuden a Madrid. Desde aquí es posible conocer algunos de los teatros más famosos, donde se representan las obras y musicales más famosos del momento. Desde este calle, en pocos minutos se puede acceder a la Puerta del Sol, auténtico epicentro de la ciudad y el país; la Estatua del Oso y el Madroño es su monumento más famoso. A pocos metros, se encuentra la Plaza Mayor, otra parada obligada para todas aquellas personas que quieren disfrutar de esta hermosa plaza, especialmente en Navidad, con su animados mercados navideño.

El pulmón principal de la ciudad tiene su cabida en el parque de El Retiro. Su Palacio de Cristal y su concurrido estanque, son paradas obligadas dentro de este gran parque, que durante la primavera y el verano, acoge a un gran número de turistas y madrileños que quieren hacer una parada del frenético ritmo que en ocasiones tiene Madrid. La mítica Puerta de Alcalá, El Palacio Real y la Catedral de la Almudena, son visitas recomendadas para aquellos visitantes que quieren contemplar las principales edificaciones monumentales de la gran capital.

Destino perfecto para disfrutar de la cultura

Madrid no es solo sinónimo de diversión y ambiente interrumpido. Esta ciudad destaca además por ofrecer una completa oferta cultural. Aquí se encuentran algunos de los museos más famosos del mundo, como por ejemplo el Museo del Prado, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía. Además cuenta con otros museos de todo tipo, que seguro que colmaran las expectativas de los turistas más exigentes. Madrid ofrece igualmente una completa oferta teatral y musical de gran calidad, a la altura de las principales capitales europeas. No se debe olvidar los domingos, una visita a su animado Rastro, donde se puede encontrar una amplia variedad de objetos de todo tipo, algunos especialmente excepcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.