www.madridiario.es

La búsqueda de un hotel en Mallorca a un click

martes 12 de febrero de 2019, 09:45h

El mundo de la hostelería ha ido evolucionando de manera constante con el transcurrir de los años. Anteriormente la búsqueda y reserva de habitaciones en hoteles se había convertido en un verdadero trabajo, que implicaba por parte de potenciales clientes realizar largos viajes en coche o ir caminando, con la finalidad de averiguar la disponibilidad de habitaciones, lo que la mayoría de las veces acababa siendo una búsqueda infructuosa.

La búsqueda de un hotel en Mallorca a un click
Ampliar

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología y la ayuda de los ordenadores y de teléfonos inteligentes, es posible realizar la gestión de búsqueda y reserva de hoteles desde la comodidad del hogar u oficina, tendencia que facilita a los clientes la elección de buenos hoteles.


Un poco acerca de la historia de la hostelería en España

Hay que recordar que fue por medio de grandes ideas y mentes emprendedoras que la historia de la hostelería en España ha tenido una gran importancia en el sector turístico, y cuyo crecimiento ha sido significativo, transformando y renovando para bien la dinámica de gestión en el mundo de la hostelería.

A lo largo de la historia han existido personajes que han marcado un gran avance en este sector, por lo cual se hará referencia a dos de los más emblemáticos.

Hotel Sol Meliá: conociendo a los pioneros que marcaron un nuevo comienzo

El fundador del hotel Sol Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, comenzó en el mundo del emprendimiento a los 21 años de edad. Su primera labor fue crear el proyecto de hotel Altair, bajo la condición principalmente de alquiler en Palma Mallorca. Después del éxito obtenido en la inauguración de su hotel, en los años 60 fue comprando y alquilando más franquicias de hoteles, hasta que a los 28 años de edad, ya contaba con 32 establecimientos y su propia red de hoteles, denominada Hotasa. Tras un año de arduo trabajo, empezó su expansión por el extranjero, y fundaron el hotel Bali Sol en Indonesia.

Transcurridos dos años, pudo comprar la cadena Meliá, la cual había sido fundada por José Meliá Sinisterra, lo que le permitió anexar 22 hoteles más a su red de conjuntos de hoteles. Actualmente es el líder mundial de muchos complejos hoteleros, ubicados en más de 30 países.

Franquicias Iberostar

Otro icono en la evolución hotelera española fue Lorenzo Fluxá Figuerola, responsable del gran éxito de la cadena hotelera Iberostar. En 1956 Fluxá adquirió una pequeña agencia de viajes llamada Viajes Iberia, negocio que años más adelante fue heredado a uno de sus hijos como proyecto de emprendimiento y crecimiento personal. El éxito de la agencia de viajes y la gran transformación del turismo en España favorecieron al hecho de que en 1973 Miguel Fluxá, hijo de Lorenzo Fluxá, desarrollara el tour operador Iberojet, que ofrecía viajes combinados, los cuales se expandieron en el año de 1979.

A finales de los años 80 Fluxá decidió ampliar horizontes y adentrarse en el mundo de la hostelería, llevándolo a abrir los primeros establecimientos de Iberostar Hotels & Resorts en Mallorca y Canarias, de los cuales se inauguraron también sedes en el Caribe y otros países en el mundo. Al día de hoy cuentan con más de 100 franquicias de hoteles en el extranjero.

Estos hechos históricos demuestran el interés en salir adelante en el ámbito familiar, personal y empresarial, ofreciendo así un gran aporte al país.

Naturaleza: bondades que ofrece la región de Mallorca

La elección de un hotel de lujo en Mallorca representa comodidad y distinción para los clientes. El relieve en la región está conformado por altas montañas, la Sierra de Levante con elevaciones moderadas, y la de Tramuntana, al noroeste, formada por calas rocosas y acantilados, en un contraste con el resto de las playas del litoral.

También los lagos subterráneos son el atractivo de turistas, y las vastas llanuras en el centro y hacia el oeste de la bahía de Palma se encuentra la capital con el mismo nombre, Palma. Con respecto al clima, este suele variar entre los 30° C en épocas de verano hasta 5°C en invierno, así como las habituales nevadas y a su vez un alto grado de humedad típicos de esta región.


Medios de transporte

El principal medio dentro de la zona es el avión; existen vuelos que con frecuencia parten desde algunas ciudades y capitales de la región española, así como de otras ciudades europeas ubicadas en Alemania o Reino Unido. Mallorca cuenta también con dos redes de ferrocarriles y una amplia red de carreteras, ideales para el transporte por tierra, y con vías o canales secundarios para la agilización de transportes.

Gastronomía típica

Mallorca cuenta con una gran variedad de exquisitos platos tradicionales, teniendo los embutidos un rol principal en cada una de las recetas, los cuales están casi siempre acompañados a su vez con una buena guarnición de arroz, setas y todo tipo de carnes. Uno de los platos más conocidos y populares de la región y preferidos por los turistas es el frito mallorquín, el cual consiste en una preparación de hígado frito con patatas y pimientos, el que puede ser de asadura de cordero, cerdo e hinojo marino.

Visitar hoteles por Internet

Existe una diversidad de portales en Internet en donde pueden ubicarse hoteles en determinadas regiones del país, tarifas y descuentos que se adaptan a las necesidades del cliente. No obstante, algunos sitios web carecen de la información que el usuario realmente necesita para tomar una buena decisión.

En este sentido, si el cliente desea hospedarse en la región de Mallorca, se recomienda visitar el sitio web https://mallorcahotelonline.com/, donde podrá visualizarse una galería completa de hoteles de categoría de 3, 4 y hasta 5 estrellas, así como también información completa y detallada acerca del hotel a escoger, los datos telefónicos, ubicación, breve reseña del complejo y un formulario para completar los datos de la reserva. Una opción que sin duda alguna ayudará en la mejor elección en hoteles de alta categoría.