www.madridiario.es
Las predicciones sobre niveles de polen serán máximo a tres días vista.
Ampliar
Las predicciones sobre niveles de polen serán máximo a tres días vista. (Foto: Kike Rincón)

Activado el servicio de alertas sobre la polinización en la región

domingo 20 de enero de 2019, 10:16h
A través de diversos canales, la Comunidad de Madrid enviará avisos sobre los niveles de polen en la región hasta el próximo 30 de junio.

Esta semana, la Consejería de Sanidad ha activado el servicio de información diaria a través de la Red Palinocam de los niveles de polen en la atmósfera. Este sistema, que estará operativo hasta el 30 de junio, se encargará de informar sobre los niveles de polen en la región y realizar predicciones.

Aquellos interesados en saber la información sobre polen pueden suscribirse para recibir las alertas tanto vía correo como vía SMS -enviando ALTAPOLEN al 217035-, así como consultarla en la web de la Comunidad.o en las cuentas de twitter @SaludMadrid y @012CMadrid.

Los niveles se actualizarán de lunes a viernes con predicciones de hasta tres días vista. 11 estaciones diferentes son las encargadas de recoger las muestras para después generar estos avisos. Durante el invierno, son las cupresáceas las más abundantes y las que más alergias provocan en esta época.

¿Qué hacer si es alérgico?

Lo principal a tener en cuenta si el polen le afecta es saber a qué tipo es alérgico, los periodos del año en los que existe esta polinización y estar al tanto de las predicciones y niveles. Además de la toma de medicación para evitar los efectos de la alergia, se recomienda utilizar gafas de sol y mascarillas para evitar el contacto del polen con ojos, boca y nariz.

En desplazamientos, es preferible evitar el uso de bicicletas o motos, y si viaja en coche, hacerlo con las ventanas cerradas. Dentro de los domicilios, el uso de la aspiradora y de bayetas húmedas ayuda a la desaparición de polvo y ácaros, así como emplear filtros de polen en el aire acondicionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.