www.madridiario.es

Xiaomi, la marca tecnológica revelación

jueves 10 de enero de 2019, 11:43h

La tecnología es un entorno altamente competitivo en el cual, aunque existen marcas establecidas en el mercado, nuevos fabricantes pueden basarse sobre el conocimiento de los otros y abrirse paso de manera acelerada a través de las innovaciones que introducen en sus productos y servicios. Tal es el caso de Xiaomi, fabricante chino de tecnología que ha venido pisando fuerte desde el 2017 por sus productos.

Xiaomi, la marca tecnológica revelación
Ampliar

Xiaomi en España

La primera tienda Xiaomi en España abrió hace apenas dos años. De los ocho en total que lleva la compañía fabricante de teléfonos móviles, dos han sido suficientes para hacerse de un lugar que se acerca fuertemente a competidores posicionados en el mercado de la tecnología móvil, con el tercer puesto en la participación del mercado en toda Europa.

La proliferación de las tiendas virtuales y personales no se hizo esperar. Ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao hoy cuentan con sitios exclusivos donde pueden vivirse experiencias de última tecnología, probar y comprar los productos de Xiaomi, así como toda clase de accesorios.

En el año 2017, el Xiaomi Redmi Note 4 se encontró entre los diez smartphones más vendidos en el país. Su siguiente versión, el Redmi Note 5, se ubicó como uno de los teléfonos de gama media con mayor porcentaje de adquisición en el territorio español.

A través de tiendas virtuales de Xiaomi en España se pueden encontrar muchos de los modelos, que serán revisados a continuación. Sin embargo, la oferta de Xiaomi no se detiene solamente en teléfonos móviles. Los ordenadores portátiles y las tablets también forman parte del repertorio de tecnología que ofrece la empresa china.

A continuación, algunas anotaciones sobre ellos.

Smartphone y ordenadores portátiles de vanguardia

Los smartphones, portátiles y tablets Xiaomi son reconocidos por su increíble relación precio/beneficio. En particular, la línea Mi Notebook, se destaca por características generalmente más potentes que la de sus marcas rivales en la misma gama, añadiendo que la calidad de su fabricación asegura una durabilidad mucho mayor de sus componentes. Su chasis de magnesio y carcasa de aluminio, así como su pantalla de cristal Gorilla Glass (tal como la tienen la mayoría de smartphone), aseguran una resistencia al paso del tiempo incomparable.

Eso sin contar las bicicletas eléctricas y patinetes, una alternativa ecológica para el transporte por la ciudad. En occidente, en apariencia es inusual que una empresa de tecnología informática distribuya esta clase de vehículos, pero si se observa el caso japonés, grandes empresas reconocidas principalmente por sus autos fabrican desde instrumentos musicales hasta lápices de colores. Las industrias orientales se caracterizan por fabricar una amplia diversidad de productos, pero comercializan solo unos cuantos en occidente, por los cuales se les conoce.

La gama Xioami Redmi Note, durante los dos años de operación de la marca en España, ha sido toda una revelación para los usuarios mejor informados de los últimos avances en telefonía móvil. La popularidad de este fabricante es un claro reflejo de la calidad de estos dispositivos, promocionados más que nada por la voz a voz. La relación entre calidad y precio que tienen estos teléfonos no deja de sorprender. Xiaomi se ha considerado a sí misma como una marca que más que únicamente tecnología de punta, busca ofrecer un estilo de vida.

La gama Xiaomi Mi Note, en cambio, es una serie de phablets que tienen una pantalla más grande que los teléfonos móviles, pero más pequeñas que las tablets convencionales. Estos dispositivos son impulsados por el procesador SnapDragon y alcanzan hasta 256 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo de los phablets es Android Kit Kat 4.4, disponible en español.

Los Redmi Note más representativos

Todos los teléfonos Redmi y phablets Mi Note de Xiaomi disponibles en España vienen libres. Es decir, pueden utilizarse con cualquier operador móvil y tienen una garantía de dos años.

Los teléfonos más solicitados para estas navidades en España son, a grandes rasgos, los siguientes.

Redmi Note 4X PRO 3GB 32GB: Su procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos (potencia de 2.0 GHz GPU), lo convierte en una de las opciones más potentes de esta gama de precio en el mercado Europeo. La resolución de la pantalla de 5,5" es de 1920 x 1080.

A menudo muchos teléfonos carecen de una buena cámara frontal. Por el contrario, el 4X PRO tiene una que permite grabación de vídeo a 1080p en vídeo full HD, con la mayor de las prestaciones.

Redmi Note 5: Este teléfono, también con procesador Snapdragon 636 alcanza una velocidad de 2.0Ghz. En comparación con su contraparte anterior, tiene una pantalla mucho más grande, esta vez de 5.9". El sistema operativo de este teléfono es el Android 7.1.1. distribución Nougat, que permite asegurar que siempre será compatible con la mayor parte de las aplicaciones de la Play Store. El modelo Redmi Note 5 innova en la incorporación del detector de huella dactilar, útil para proteger la seguridad del acceso y de la información del dispositivo.

Redmi Note 5 Pro y Plus: Las ediciones Pro y Plus del Redmi Note 5 son casi iguales a su versión central a excepción de la variedad de colores que trae la carcasa. En cuanto a precio son similares, con la diferencia de que en esta variedad pueden escogerse entre un almacenamiento interno de 32GB a 64GB.

Redmi Note 6 y 6 Pro: Con un procesador Mediatek Helio A22 de 8 núcleos, alcanza potencias mucho mayores que las de los modelos anteriores. La variedad 6 Pro se diferencia del 6 en que permite el uso de doble SIM, con un almacenamiento de 32 a 64GB, lector de huellas digitales y disponibilidad en color oro y negro. La versión 6 sólo tiene 1440 x 720 píxeles de resolución, mientras que la versión PRO alcanza los 1920x1080 píxel de profundidad.

Hasta el momento, estos son los teléfonos disponibles en la tienda online. Se prevé prontamente la disponibilidad del Redmi Note 8, mucho más potente que sus contrapartes anteriores, y que ya fue lanzado en China. Xiaomi, fabricante oriental con poco tiempo en la industria en comparación con sus afamados competidores, al parecer, ha llegado para quedarse.