www.madridiario.es

Conseguir préstamos con Asnef es posible gracias a financieras como Suitaprest

jueves 10 de enero de 2019, 11:35h

La palabra ASNEF acostumbra a acarrear miedos e inseguridades a aquellas personas que la conocen, más aún si se necesita pedir un crédito o un préstamo. Pero ¿qué es la lista ASNEF y por qué suscita tanto temor?

Conseguir préstamos con Asnef es posible gracias a financieras como Suitaprest

Las siglas ASNEF se refieren a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Explicado de otra forma, y para que no quede lugar a dudas, se trata de un fichero de morosos en el que se puede incluir a todas aquellas personas que hayan contraído deudas, préstamos o créditos y no los estén pagando. Formar parte de esta lista puede ser un problema en el momento de necesitar solicitar un crédito, ya que las entidades financieras tienen en cuenta estos ficheros en el momento de evaluar la solvencia de sus futuros clientes. No hace falta haber contraído deudas muy elevadas o declararse insolvente para que te incluyan en la lista ASNEF, no hay un límite mínimo para que una empresa pueda incluirte en dicho fichero. Basta con que dejes de pagar una factura del teléfono por desacuerdo con la compañía, por ejemplo, para que la empresa en cuestión pueda solicitar que te incluyan en el listado de morosidad.

Conseguir créditos con Asnef resulta complicado, ya que en el momento en el que se consta en este tipo de listados, las entidades financieras o los bancos dudan de la capacidad del usuario para devolver el préstamo con solvencia.

Por suerte para todas las personas, o incluso empresas, que constan en la lista Asnef u otras parecidas los productos financieros han ido evolucionando mucho y han aparecido nuevas opciones para lograr obtener préstamos con ASNEF. Existen variedad de empresas de capital privado que ofrecen este tipo de servicios y que, por lo tanto, suponen una solución para todo aquel que necesite financiación con Asnef o Rai. Uno de los líderes en el sector con este tipo de producto es la financiera de capital privado Suitaprest.

Suitaprest está especializado en préstamos con garantía hipotecaria en los que la condición principal para solicitarlos es ser propietario de un inmueble sin hipoteca pendiente o muy poca carga.

La entidad cree en el derecho a las segundas oportunidades y por eso conceden préstamos con Asnef y ofrecen una solución económica alternativa a muchos usuarios. Cada día en toda España muchas personas consiguen préstamos con ASNEF gracias a Suitaprest.

De esta forma consiguen cancelar sus deudas y embargos, saliendo de una vez por todas de los molestos ficheros de morosidad.

En los casos en los que es necesario, la entidad también ofrece la posibilidad de reunificar deudas con Asnef. La reunificación de deudas es una operación bastante sencilla con la que se agrupan todas las deudas pendientes en una sola y así se consigue un mayor control de la economía personal o familiar.

Con este producto financiero se consigue, no solo la comodidad del pago de una sola cuota mensual, sino que también se suelen pactar unos intereses inferiores y, por lo tanto, se consigue un mayor ahorro a final de mes. Hace unos años la reunificación de deudas con Asnef era casi impensable, pero gracias a financieras como Suitaprest ahora es posible. La mayoría de las veces, con la simple operación de reunificar se consigue la cantidad necesaria para pagar la deuda que nos mantiene en Asnef y salir así de tan temida lista.

Con más de 10 años de trayectoria ofreciendo soluciones de financiación alternativa en el mercado europeo, Suitaprest ha concedido hasta la fecha cerca de 75 M de € en préstamos, procesa unas 250.000 solicitudes de préstamo al año y cuenta con una red de más de 300 colaboradores en toda España.