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Cinco suplementos claves que deberías conocer

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:26h

El mundo de los suplementos y complementos vitamínicos es amplio y complejo, capaz de intimidar a los recién llegados a la nutrición y el fitness. Sin embargo, hay ciertos suplementos de cabecera que todo el mundo debe conocer.

Cinco suplementos claves que deberías conocer
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(Foto: Pixabay)

Si bien los suplementos nunca deben reemplazar una dieta equilibrada con una nutrición adecuada, pueden ayudar a alcanzar sus objetivos de entrenamiento o de peso más rápido. Son complementos a la dieta y ayudan a cubrir las brechas de nutrientes, asegurando que el cuerpo tenga lo que necesita para un rendimiento óptimo. Sin importar cuáles sean los objetivos de entrenamiento, los suplementos correctos pueden ayudar a mejorar la salud, rendimiento y aspecto físico.

Proteínas

Las proteínas forman parte de muchos alimentos, tanto de origen animal como vegetal, pero es difícil ingerir la cantidad diaria necesaria para alcanzar el objetivo de entrenamiento o simplemente para cumplir de manera cómoda con el mínimo necesario para trabajar y sobrevivir al día a día. Las proteínas de suero de leche (whey) son las más comunes, en formatos varios como batidos o barritas.

Aceite de hígado de pescado

Los numerosos beneficios del aceite de pescado provienen de sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, especialmente EPA y DHA. Los Omega 3 se consideran "ácidos grasos esenciales", lo que significa que son necesarios para la salud humana, pero no son producidos por el cuerpo. Se encuentran concentrados en forma de cómodas cápsulas, pero están naturalmente presentes en menor medida en pescado azul, huevos, carne de vacuno o nueces y semillas de lino.

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos de cadena ramificada son la leucina, la isoleucina y la valina. Cuando se toman durante el entrenamiento o el deporte intenso, estos aminoácidos pueden mejorar el rendimiento prolongado y promover la recuperación. Además, también pueden reducir la degradación muscular (catabolismo), lo que potencialmente conduce a un mayor crecimiento muscular total.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que está naturalmente presente en algunos alimentos, agregada a otros y disponible como un suplemento dietético. La vitamina B12 es necesaria para la formación adecuada de glóbulos rojos, la función neurológica y otras funciones corporales clave, por lo que es importante mantener una ingesta regular. Es especialmente relevante para veganos y vegetarianos, ya que su dieta carece de esta vitamina. Se suelen tomar en tabletas.

Espirulina

La espirulina, un conocido y ahora redescubierto superalimento que proviene de un tipo de alga color azul verdoso, ha alimentado a los seres humanos durante miles de años, desde los antiguos mayas y aztecas hasta los hombres y mujeres de hoy en día con múltiples tareas. Y por una buena razón. Este suplemento antioxidante, normalmente en forma de polvo o cápsula, es bueno para el colesterol y la diabetes, además de tener una alta calidad nutricional, que incluye proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que ayudan al sistema inmune.

El camino hacia una salud óptima y un buen rendimiento deportivo empieza con darle al cuerpo la energía y nutrientes necesarios.

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