www.madridiario.es

Posicionamiento de marca: el éxito está en la diferencia

martes 04 de diciembre de 2018, 14:23h
Toda empresa o emprendedor que quiera destacar en Internet necesita una estrategia bien definida que lo diferencie del resto

El mundo de los negocios pasa hoy en día por tener presencia en Internet. No hay tienda, empresa o autónomo que pueda permitirse el lujo de estar fuera de la red salvo en contadas excepciones. Esto ha llevado a que exista una clara necesidad de atraer a los posibles clientes de formas innovadoras, sobre todo porque muchas de las páginas web que ofrecen productos o servicios se parecen tanto que apenas se distinguen. Se impone cada vez más crear una marca que nos identifique si queremos destacar realmente entre la multitud.


El objetivo es la primera página

Posicionarse en Internet es mucho más que tener presencia online, ya que existen miles de páginas de resultados en los buscadores, y los usuarios casi nunca pasan de la primera. Por eso el posicionamiento web busca desarrollar una estrategia integral que permita no solo escalar todas las posiciones que sea posible, sino mantenerse a medio y largo plazo en ellas.

Para lograrlo, lo mejor es contar con profesionales que se ocupen de las tareas de marketing y posicionamiento de una manera eficaz. Profesionales como 7eBiz, que cuenta con un servicio de outsourcing con el que se encargan de desarrollar las acciones necesarias para lograr los objetivos marcados y despejar todas las dudas que surgen, especialmente cuando no se sabe cómo crear un plan efectivo.

El consultor de marca, una figura en auge

Esta necesidad de ser diferentes ha llevado a que aparezcan nuevas figuras profesionales como el Personal Brander o consultor de marca personal. Y es que el concepto de marca personal no define exclusivamente a personas individuales, sino que las empresas también pueden (y deben) convertirse en una marca que los clientes potenciales puedan distinguir. Solo así es posible captar a la audiencia y desmarcarse del resto, creando un estilo particular con el que pase de ser un negocio como los demás a una marca que se busque directamente como tal.

Lo cierto es que se habla mucho acerca del concepto de marca personal, y hay quien asegura que puede potenciar la figura de un emprendedor o empresa de forma sencilla y efectiva. Aunque lo cierto es que es fundamental ir más allá de las palabras y probar de manera efectiva que esto es posible. Por eso cada vez hay mayor demanda de expertos que puedan orientar las acciones hacia la diferenciación. Puedes informarte aquí de todo lo que supone este nuevo perfil profesional: qué es un Consultor de Marca Personal.

Ventajas del posicionamiento de marca

Los beneficios de convertirse en una marca que el público reconozca claramente son bastante numerosos. Es más que ganar en reputación, lo cual también es importante. Se trata de establecer las bases para que en caso de que sea necesario dar un giro al proyecto por alguna razón, se pueda realizar sin que haya consecuencias negativas.

Por ello, el posicionamiento de marca no se centra tanto en captar clientes a corto plazo como en lograr un apoyo social que impulse el proyecto durante mucho tiempo. Protegerse de los avances de la competencia, que evidentemente también está trabajando para progresar con su negocio, e incluso localizar un espacio poco explotado aún, donde los primeros en llegar tendrán más posibilidades de ganar enteros. Todo sin perder la esencia de lo que define a la empresa desde sus inicios. Gran cantidad de empleos de marketing online se centran en buscar talentos con los que hacer mucho más que impulsar las ventas.

En un mundo comercial en el que lo digital está cada vez más presente, es muy importante ir más allá y dejar de ser un negocio más. Hay que convertirse en un referente del campo en el que nos movemos, aportando a los usuarios algo que los demás no tengan o no sepan dar como nosotros.Si se logra convertir un proyecto en una marca capaz de posicionarse en un espacio concreto, las posibilidades de éxito se disparan, sobre todo en el medio y largo plazo.

Por eso hoy más que nunca es necesario tener una estrategia que defina tu esencia y conecte con tu público objetivo para impulsar tu proyecto.