www.madridiario.es

Importancia de contar con los mejores suelos para gimnasio en todo espacio deportivo

martes 04 de diciembre de 2018, 14:21h

Las caídas y resbalones en los gimnasios son dos de los accidentes más comunes en los gimnasios y espacios deportivos, los cuales ocasionan lesiones de todo tipo, incluso de alta gravedad.

Importancia de contar con los mejores suelos para gimnasio en todo espacio deportivo

Los gimnasios y espacios deportivos deben garantizar las condiciones mínimas de seguridad a sus usuarios. Entre ellos un suelo de calidad, que no resbale, sea resistente y que amortigüe golpes y caídas.

La importancia de contar con el mejor suelo

Al respecto recordamos lo que sucedió un gimnasio de León que perdió una demanda que hizo un usuario, quien se resbaló dentro del lugar mientras jugaba al baloncesto en mayo de 2013.

Los testigos aseguraron que el suelo de dicho gimnasio permanecía mojado a diario y este usuario mientras jugaba, resbaló y cayó fuertemente. Lo que le ocasionó una hernia discal que le obligó a una intervención quirúrgica, 11 días de hospitalización y más de 180 días de reposo.

Tres años después del accidente, el juzgado de Primera Instancia de León condenó al gimnasio a indemnizar al jugador con 17.000 €, tras determinar la responsabilidad del centro por no haber garantizado unas medidas mínimas de seguridad en el suelo.

Así que todos los gimnasios y espacios deportivos deben ofrecer las condiciones mínimas de seguridad, para garantizar la integridad física de sus usuarios y evitar sanciones. Uno de los aspectos que debe cuidar los gimnasios es la calidad de los suelos, algo que no siempre se atiende del modo correcto.

Los mejores suelos para gimnasios

Pero ¿qué tipo de suelos hay que colocar en un gimnasio o espacio deportivo?, ¿todos son iguales?, ¿dónde conseguir suelos para gimnasios?

Los suelos para gimnasios de alta calidad y resistencia son de suma seriedad para Pavigym, la única empresa fabricante especializada en suelos para gimnasios y espacios deportivos del país, que cuenta con conocimiento y muchos años de experiencia en la creación de suelos para gimnasio adecuados para cada tipo de actividad física.

La fábrica, que se encuentra en San Vicente del Raspeig (Alicante), elabora suelos para gimnasio para clientes de todo el mundo, quienes confían en la calidad de sus materiales con el grado adecuado de deslizamiento, duraderos y resistentes a golpes y caídas.

Los suelos para gimnasios dependen del tipo de actividad de cada espacio deportivo, así que Pavigym fabrica suelos para gimnasios de los siguientes tipos:

Suelo para clases en grupos

Son ideales y antirresbalantes, porque cuentan con buena aspereza y rugosidad a prueba de resbalones, incluso con el suelo mojado.

Suelo performance

El material que se utiliza es el caucho y se usa en espacios donde los usuarios caminan con frecuencia, como el área de las bicicletas.

Suelos para ejercicios funcionales

Son recomendados para zonas exteriores donde se practican deportes al aire libre, competencias, ejercicios de resistencia, etcétera.

Suelo para la zona de gimnasia de fuerza

Son suelos para gimnasios ideales para el área de las máquinas, donde se necesitan suelos más resistentes.

Suelo para pesas

Son los más resistentes a los golpes y se usan en el área de las pesas o en CrossFit.

Suelo para niños

El material es de gomaespuma, siendo muy suaves y coloridos y que se instalan en parques infantiles.

Suelos Tatami

Se utilizan en gimnasios dedicados a la práctica de judo, artes marciales, gimnasia y demás actividades donde son comunes las caídas.

Entrenamiento funcional Prama

De igual modo los suelos para gimnasio de Pavigym están presentes en uno de los métodos que está revolucionando el entrenamiento funcional en el mundo.

Se trata de Prama, un sistema de ejercitación aeróbica que combina música, iluminación e intervalos cortos de tiempo, que guían al usuario a cumplir con una serie de rutinas que aumentan de dificultad a medida que se logran las metas establecidas.

Prama trabaja en base a un software personalizado, que combina más de 500 ejercicios que se adaptan a las necesidades de cada persona, bien sean niños, amateur, profesionales o miembros de la tercera edad.

El sistema Prama lleva un registro de la frecuencia cardiovascular y calcula cuántas calorías ha quemado el usuario. También lleva un registro personalizado de cada usuario, de manera que puede visualizarse su avance en el cumplimiento del entrenamiento funcional.

En resumen, todo espacio deportivo debe asegurarse de contar con suelos para gimnasio de alta calidad como los que fabrica Pavigym, el único fabricante de suelos para gimnasios exclusivamente dedicado a la industria del fitness.

Todo gimnasio debe ofrecer seguridad a sus usuarios, y eso incluye dotar a sus espacios se suelos para gimnasios de calidad comprobada.