www.madridiario.es

La importancia de acudir regularmente a una clínica dental

martes 04 de diciembre de 2018, 10:52h

No importa la edad que tengas, llevar una buena higiene bucodental es muy importante. Acudir regularmente al dentista (mínimo cada año, recomendable para 6 meses) ayuda a prevenir la gran mayoría de enfermedades bucodentales.

La importancia de acudir regularmente a una clínica dental
Ampliar

Los expertos de Caredent recomiendan las visitas regulares al dentista, ya que estas ayudan a identificar problemas de salud oral lo antes posible. Cuanto antes se identifique el problema, antes se podrá aplicar el tratamiento, evitando que nuestra salud oral empeore y que el coste del tratamiento se incremente. Sus clínicas en Madrid están muy bien valoradas, por lo que no dudes en pedir cita ya mismo si necesitas una revisión.

Razones por las que deberías ir al dentista de manera regular

Previene enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales empezarán como pequeños problemas en las encías. Estas se pueden tratar a tiempo si se identifican rápidamente, limitando así el daño sobre la encía y los dientes.

Si no se actúa, o no se detecta, el problema derivará en una enfermedad periodontal que requerirá de un tratamiento mucho más complejo y costoso.

Evita la halitosis (mal aliento)

En el 90% de los casos, el mal aliento es producido por un cuidado inadecuado de nuestra higiene oral, por la acumulación de sarro (formado por bacterias y restos de comida).

Una limpieza dental contribuirá a eliminar estos elementos de nuestros dientes, contribuyendo a mejorar este singular mal olor.

Mejora el aspecto global de los dientes

A todos nos gustaría tener una sonrisa bonita, y, por mucho que nos lavemos los dientes en casa, tan solo la podemos tener si acudimos con regularidad a ver al dentista.

En la clínica dental se encargarán de estudiar tu caso en detalle, informándote sobre lo último de lo último en tratamientos de limpieza y blanqueamiento dental.

Contribuye a prevenir el cáncer oral

Aquí la cosa se pone más seria: aunque parezca mentira, una mala higiene bucal podría dar paso a una infección que, en situaciones graves, terminaría convirtiéndose en cáncer oral. Este tipo de cáncer es de los más agresivos, incluso hasta en sus estados iniciales, por lo que su pronta detección se considera algo prioritario.

El dentista no solo se encargará de hacer una revisión de los dientes buscando caries o algún tipo de síntoma de enfermedad periodontal, si no que también analizará el estado en el que se encuentra la mucosa, los frenillos, el suelo de la boca, la lengua, etc.

Otras razones por las que acudir al dentista

La salud de nuestra boca está más relacionada con la salud general del cuerpo de lo que se suele pensar. Hay muchos estudios que relacionan una falta de higiene bucal con la presencia de enfermedades de carácter cardiovascular, con el riesgo de padecer diabetes, con el nacimiento de hijos prematuros, etc.

Los niños también deben visitar al dentista regularmente: se calcula que entre un 50-70% de los niños con 3 años ya tiene caries.

La visita al dentista no solo prevendrá y solucionará este problema, si no que ayudará a prevenir futuros miedos, anticipándonos a los problemas dentales que podrían estar en camino.