www.madridiario.es

Factores importantes a la hora de elegir una empresa de reparación de cubiertas

martes 13 de noviembre de 2018, 10:19h
El clima es un factor externo que incide directamente en las construcciones, afectando a la refrigeración interior de los edificios y, por tanto, al nivel de confort de sus habitantes.
Factores importantes a la hora de elegir una empresa de reparación de cubiertas
Ampliar

A pesar del mantenimiento, las condiciones climáticas dañan a los distintos aspectos de la construcción, especialmente a los elementos más expuestos como las cubiertas. La cubierta es el elemento constructivo que constituye el cierre superior de los edificios. Un componente fundamental para la envolvente de la edificación, ya que su objetivo es responder positivamente contra las inclemencias del tiempo especialmente en esta época del año donde la lluvia, el viento e incluso la nieve hacen acto de presencia. Además, durante todo el año tiene que luchar contra la radiación del sol, cuyos rayos repercuten en la temperatura del hogar.

Los problemas que aparecen en las cubiertas de los edificios requieren de una intervención inmediata para no acelerar su deterioro. Lo primero que hay que conocer es el tipo de problema que está afectando a la construcción, aunque los más habituales en nuestro país son las humedades y filtraciones de agua. En cualquier caso, la siguiente decisión es contratar a una empresa especializada en la reparación de cubiertas. Una tarea realmente importante que no se tiene que tomar a la ligera, ya que de esta elección dependerá que se garanticen resultados positivos para que las incidencias no vuelvan a aparecer a corto plazo. Por ello, es indispensable tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir la empresa especializada entre las distintas opciones que se pueden encontrar en Madrid.

Experiencia y garantía

Uno de los factores más importantes en la elección de una empresa de reparación de cubiertas es su experiencia. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas están especializadas en el cuidado de estos elementos, tanto en su mantenimiento y reparaciones como en la instalación de cubiertas. Actualmente, muchas compañías cambian de actividad para adaptarse a las necesidades del mercado y no cuentan con la capacitación técnica adecuada para realizar este tipo de trabajos tan delicados. Por suerte, Madrid cuenta con verdaderos profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las reformas y la construcción. Un conocimiento que garantiza los mejores servicios y una calidad en el trabajo indispensable para cumplir con las expectativas ante los problemas más habituales en las construcciones de la ciudad.

La elección de una empresa con una amplia experiencia en el sector garantiza, en la mayoría de los casos, un trabajo a la altura de las circunstancias. Sin embargo, los clientes también tienen que fijarse en los años de garantía, bien sea por una reparación determinada o por la construcción de una cubierta nueva, que ofrecen estas empresas especializas. Por eso en Cubiertas Alves te ofrecemos 5 años de garantía en los trabajos de reparación y 10 años en cubiertas nuevas.

De esta forma se puede obtener un respaldo para evitar problemas futuros, al menos durante ese plazo. Una seguridad que se puede completar con las revisiones anuales que brindan las compañías, las cuales no suelen implicar ningún coste extra para el cliente. Una serie de factores que garantizan un trabajo profesional para solventar todos los problemas habituales presentes en las cubiertas de los edificios de la ciudad ocasionados por las inclemencias del tiempo.